10 de julio de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Federales arrestan a Angie Ávila, ex jefa de ASES

Como parte de la investigación al seguro de salud del gobierno, las autoridades federales arrestaron a Angie Ávila, ex jefa de ASES quien supervisó el proceso de cambio de Mi Salud a Vital de la reforma de la tarjeta de Rosselló. A las 11AM habrá una conferencia de prensa con los detalles. En la tercera noticia hay más info de esto, pero en síntesis se hicieron cambios en el sistema para permitir que empresas que no hubieran calificado, lograran hacerlo. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/federales-arrestan-a-ngela-d-vila-en-relaci-n-a/article_0c201552-a2f7-11e9-88f4-cb54136da55a.html

Traqueteos de Cobra en PR, le confiscan sobre 4 millones a jefe de la empresa

Todo está sellado por el momento, pero hay un proceso legal contra Cobra, la empresa que vino tras Whitefish a Puerto Rico. De hecho, también sabemos que un informe del Inspector general de Estados Unidos encontró errores de FEMA bregando con el contrato de Cobra. Hace sobre un año en mi programa sacamos información de que la AEE le estaba dando todos los contratos a Cobra aunque saliera mucho más cara que otras empresas. Hablamos de la estrecha relación entre la jefa de FEMA Ahsha Tribble y Keith Ellison de Cobra. Ahora estamos viendo quizás las razones. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.courthousenews.com/files-to-stay-sealed-in-hurricane-maria-corruption-probe/

https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/07/10/concluyen-fema-erro-contrato-cobra.html
https://www.oig.dhs.gov/…/assets/2019-07/OIG-19-52-Jul19.pdf

Corrupción por un tubo y siete llaves, cada vez más cerca a Fortaleza

Figuras cercanas al gobernador siguen desfilando ante las autoridades federales y se sigue investigando la razón por la que cabilderos lograban ciertos contratos y cambiar ciertos parámetros en ASES, Educación y Hacienda. De hecho, ayer regresó el asesor más cercano del gobernador ante el gran jurado federal que investiga traqueteos en ASES para que una empresa entrara al programa Vital sin cumplir con los parámetros y otra empresa sin tener la capacidad financiera. En esta ocasión presuntamente le preguntaron a Falfo Orona sobre Velázquez Piñol y sus gestiones en el COE después del huracán. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/declarananteungranjuradodosfigurascercanasalacupuladelafortaleza-2504492/

Federales se llevan equipo de Raúl Maldonado en Hacienda

Fue el viernes el día que los federales fueron a Hacienda para llevarse una computadora y una tableta que usaba Raul Maldonado. Luego de la salida de Maldonado ambos equipos se mantuvieron en una bóveda para evitar que fueran alterados. Esta acción por parte del FBI se debe a la pesquisa que realizan por presuntas irregularidades en contratos de Hacienda con la empresa BDO.   

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.elvocero.com/gobierno/fbi-tiene-las-computadoras-de-maldonado/article_8908c09e-a2b8-11e9-8e28-abfa5834c00e.html

Pelan a medio mundo por el chat de Telegram

Una nueva saga de los papelones del gobierno se abrió ayer luego que se filtrara un chat de telegram en el que el gobernador, funcionarios de esta administración y hasta un contratista, parecen hacer burlas dirigidas al presidente del PPD, Aníbal José Torres, Thomas Rivera Schatz, así como también Wanda Vázquez. Ayer la administración de Rosselló aceptó todo lo hablado en el chat que incluye un viaje que hizo el gobernador con el fin de molestar a Thommy y que fue costeado presuntamente con fondos públicos.

Lo más que da asquito 

Es que el gobernador mismo da la idea de irse de viaje oficial fatulo a Washington para dejar a Wanda Vázquez de gobernadora interina y con eso darle por la cabeza a Rivera Schatz. O sea, un viaje que se supone sea organizado para ayudar a PR deliberadamente se cuadró e hizo en la pelea de niños con Rivera Schatz. 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/salearelucirlaprimerairregularidaddelliodetelegram-1351791/

En el teque ayudita a pescadores

$11.4 millones se supone que le fueran dados a Recursos Naturales para que fueran destinados a la recuperación de la industria pesquera en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María, pero no se sabe que ha pasado con el dinero. Ante esto la  Secretaria del DRNA, viajó a Washington para ver que es lo que está pasando con los  fondos. En su visita aprovechó para discutir las necesidades de los pescadores y de la industria pesquera, así como del entorno ambiental.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/subedetonoellioporfondosapescadores-2504458/

A votación medida que le da $$$ al Medicaid en Puerto Rico

Será el jueves cuando se espera que la Cámara Federal apruebe un proyecto de ley que le asignaría a la isla $12,000 millones en fondos para el Medicaid. De ser aprobado, esto evitará que la isla se quede sin los fondos en el 2020 y también que el dinero sea extendido por 4 años. Eso sí, se le pedirá al gobierno que rinda informes anuales que demuestren en qué los está utilizando.  

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/subcomitedelcongresovotarasobremedidaqueasigna12000millonesapuertoricoenfondosdemedicaid-2504401/

Radican cargos contra joven que asesinó a su madre a puñaladas

El joven de 16 años que confesó haber asesinado a su madre fue procesado como adulto. Los cargos que se le presentaron fueron por asesinato en primer grado, uso de un arma blanca y destrucción de evidencia. Al menor se le fijó una fianza de $450,000. La vista preliminar quedó pautada para el 18 de junio.

¿Pero lo ayudaron o no otros delicuentes?

Sabemos que hizo otros robos con otros sujetos y que estuvo usando la guagua de su madre para cometer fechorías mientras esta estaba muerta en la casa, pero no que lo ayudaran en el asesinato o en disponer del cadáver. 

¿Dónde puedo leer más  sobre esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/causa-por-asesinato-de-su-madre/article_f9a517a6-a2b0-11e9-83a8-53298e76763d.html

Se tranca el volo y nos vuelan capicú, gobierno bien atrás con FEMA

Esto  es un problema gigante, porque el gobierno tiene hasta octubre para lograr que FEMA les apruebe miles y miles de estimados de costos para hacer obra de infraestructura y hasta ahora solo se han aprobado 48. Según Omar Marrero, esto es porque FEMA se ha estado atrasando  y tratando a PR como una zona de alto riesgo, pero lo cierto es que edificios públicos y montones de facilidades del gobierno están sin arreglarse y si estos estimados no se aprueban antes de octubre, FEMA podría no pagar. Estamos hablando de billones de dólares perdidos.  

¿Dónde puedo leer más?

Página 20 de El Nuevo Día  

Gobierno fue por chuchazo y terminó con el juego trancao

Casi nada se le ha pagado al gobierno de los seguros que se suponía le hubieran pagado billones de dólares y casi nada han cobrado. El gobierno, alcaldes y otros contrataron ajustadores públicos que presuntamente les iban a ayudar a conseguir más dinero del que originalmente les habían prometido las aseguradoras y lo que ha pasado es que se han quedado sin la soga y sin la cabra, de hecho, gran parte de las reclamaciones se han estado cerrando sin recibir pago alguno. 

¿Dónde puedo leer más?

Página 42 de El Nuevo Día

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.