10 de septiembre de 2019

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Para leerlo a fondo con las referencias, o escuchar la versión podcast suscríbete a nuestro resumen mañanero.

Asesinato de Arellys, pareja de Jensen llega a CIC, pero no habla

Laura Alejandra Rodríguez López llegó al CIC de Carolina y no al de Fajardo aunque el caso es de la jurisdicción de Fajardo. Los agentes de Fajardo fueron a Carolina. Esta al parecer no testificó, por lo que sabe que podría ser eventualmente acusada de ser cierto que esta incitó al delito. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/comparece-a-citaci-n-pareja-de-jensen-medina/article_5bdac06e-d354-11e9-930c-3b359661ef05.htm

El IVU en restaurantes, se supone que baje en octubre 1 a 7%, pero no

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, me dijo ayer que los restaurantes que no estén al día con el Departamento de Hacienda en cuanto a deudas y sistema tecnológico, no van a poder bajar el IVU en octubre 1 a 7%. La ley de reforma contributiva planteaba esa baja en el impuesto de los alimentos preparados, pero resulta que cerca de 16,500 restaurantes o no tienen el sistema tecnológico o tienen deudas y por tanto Hacienda les va a dar un permiso a los otros 3,500 que sí están al día con el gobierno, pero los otros tendrían que seguir cobrando el 11.5%. Es decir, que Hacienda convirtió esto en una forma de mercadeo para su agencia y no en una baja contributiva para los consumidores.

El gabinete sigue reuniéndose con cabilderos sin la prote, aquí hay problemas

Cuando Ricky regresó de Europa dijo que iba a hacer cambios. Uno de ellos era que los jefes de agencia no se podían reunir con cabilderos no registrados y aunque ahora mismo no hay registro, la orden no da espacio para seguirse reuniendo mientras no haya registro. Esa Orden Ejecutiva sigue vigente, pero se ha violado en diversas ocasiones con cero consecuencias. Se habla de reuniones con Elías Sánchez, una cabildera de un bufete de abogados y otros frente al jefe de retiro, AEE, AAFAF y otros. 

Pero es que no hay prote

El asunto es que ahora mismo no hay registro, por lo que en la práctica habrá que ver cómo se interpreta el asunto, porque le toca a Justicia hacer valer el mismo. 

Reunido con quien tiene prohibido

Omar Marrero admitió haberse reunido con la Lcda. Laura Femenías. Ella es una abogada de un bufete de abogados, McConnell Valdés donde trabaja Marcos Rodríguez Emma, que se supone tiene prohibición de hacer gestiones ante el gobierno ya que acaba de salir de ser subalterna de Marrero. Hay que ver si hubo violaciones éticas y legales aquí. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/activos-en-varias-agencias-los-cabilderos-no-regulados/article_5c7c000e-d378-11e9-b606-07cc4bc118e8.html

En la mirilla jefes de agencias por donativos a Ricky

 

La pesquisa realizada por la Oficina del Contralor Electoral busca probar si jefes de agencia fueron presionados para hacer hacer donativos a la campaña de Ricky Rosselló a la reelección, esto antes de que se pidiera la renuncia. En una de las actividades que está bajo la lupa de esta agencia se recaudaron $804,650. En el listado de donantes existen varios jefes de agencia. Entre los donantes está el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, quien donó $150, Eligio Hernández, quien para la fecha del evento era subsecretario del Departamento de Educación, antes de ser nombrado secretario, la Directora de Turismo y hasta el exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marin. Existe una ley que prohíbe que algunos jefes de agencia figuren como donantes. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/investigan-donativos-de-jefes-de-agencia-a-campa-a-de/article_edcb76dc-d366-11e9-ad49-9fc122ceb43c.html

Caos en instituciones juveniles

Un informe federal revela serios señalamientos en las instituciones juveniles. Incidentes como automutilación, intentos de suicidios, agresiones entre internos con cuchillas de afeitar, golpes a oficiales de custodia, entre otros, fueron plasmados en el documento. Durante el periodo de abril y junio del pasado año se realizó el informe el cual fue sometido por Kimberly Tandy, monitora federal en el caso de violación de derechos civiles. Durante los 3 meses en los que se estudiaron las instituciones juveniles se reportaron 10 incidentes “perturbadores”.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/informe-federal-revela-caos-en-instituciones-juveniles/article_1d768b8c-d372-11e9-8b3f-bb25d889c19c.html

Se va jefe del Senado, quiere correr pa' alcalde

El secreto a voces es que el jefe del gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez, estaría aspirando a la alcaldía de Camuy en el 2020. Fuentes de El Vocero aseguran que su último día como parte del equipo de este cuerpo legislativo sería el viernes. Se alega que ya hay posibles candidatos entre ellos Joel Fontánez, actual sargento de armas del Senado y dos mujeres cuyos nombres no han sido revelados.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/renuncia-el-jefe-de-gabinete-del-senado/article_8e1940be-d377-11e9-a150-c78612e8de38.html

IRS investigaba a Ozuna y a Kevin Fret

La pesquisa por el asesinato del cantante de trap, Kevin Fret continua y un nuevo ángulo es investigado. Se trata de una investigación que mantenía el IRS contra Kevin Fret y Ozuna por por no haber llenado una hoja de transacciones de depósitos en efectivo mayores de $10,000, conocida como Currency Transaction Report (CTR). Supuestamente Fret le había advertido a Ozuna de esto mediante una llamada telefónica porque estaba teniendo problemas para retirar el dinero en Florida. A 8 meses del asesinato la investigación continúa y se espera que próximamente evalúen las cuentas de Fret en las que presuntamente se detallan depósitos de cuantiosas cantidades de dinero.

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/nuevo-ngulo-en-el-asesinato-de-kevin-fret/article_48c80e3e-d366-11e9-8e4d-0bff7a1be752.html

Incrementan muertes en Bahamas

Al momento, la cifra de muertes tras el paso del poderoso huracán Dorian por las Bahamas aumentó a 44. Aún es preliminar esta cifra porque las operaciones de búsqueda y rescate en las islas afectadas continúan. Cientos de personas aún figuran como desaparecidos.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/aumentana44lacifrademuertosenbahamapordorian-2516858/

Cámara busca prohibir el uso de glifosato, el famoso RoundUP

El glifosato es un herbicida utilizado para para controlar el crecimiento de maleza en alguna zona. La Cámara está buscando que se cree una ley que prohíba su uso en las entidades gubernamentales porque contribuye a la exposición de la ciudadanía a un probado elemento tóxico. De ser convertido en ley el proyecto habrá una multa no menor de $5,000 o una pena de cárcel de seis meses al que la viole. En Estados Unidos, existen varias demandas contra la compañía que vende el producto. Algunos de los casos establecen la aparición de cáncer tras la alegada utilización del producto. 

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/estudianlaprohibiciondelusodeglifosatoenviaspublicasdepuertorico-2516835/

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.