11 de febrero del 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Hedge funds, conocidos como fondos buitres, hicieron un billete con COFINA

Un grupo de hedge funds que compró cerca de $5 billones en COFINA seniors a precio de pescao abombao hizo un billete brutal con al acuerdo de reestructuración. Según el reportaje algunos de los miembros de este grupo han duplicado el valor de su inversión.

 

Truqueros

Hay quienes van a llamar a este grupo de inversionistas truqueros por hacer dinero cuando tantos otros perdieron, pero hay que ver que ellos no obligaron a nadie a vender, sino que todo lo contrario, ellos estaban dispuestos a comprar y darle liquidez a los mercados cuando todo el mundo estaba gritando fuego y corriendo por la puerta para afuera.

 

Tampoco es que son angelitos

Tampoco estoy diciendo que estos grupos son angelitos. Después de comprar los bonos ellos se organizaron y comenzaron una campaña intensa de mercadeo y cabildeo para asegurarse de recuperar su dinero.

 

Las campañas de bonistas viejitos

Muchas de las campañas en las que se veían bonistas viejitos y retirados y que hablaban de que la deuda era una obligación moral fueron financiadas por grupos como este, yo lo advertí muchas veces, pero la gente pichaba y el mercadeo funcionó.

 

Se clavaron a los bonistas locales

Hay muchos que van a decir que se clavaron a los bonistas locales porque ellos recuperan 93% del valor original de sus bonos mientras que los locales recuperan solo 56%. La realidad es que no se clavaron a los bonistas locales, los bonistas en conjunto se clavaron al pueblo. Los bonistas que reciben hoy 56% del valor de sus bonos compraron bonos subordinados que pagaban más intereses a cambio de asumir más riesgo en momentos como este. Se podría argumentar que gracias al cabildeo estructurado de estos bonistas senior, los subordinados acabaron recuperando más de lo que hubiesen recuperado bajo otras circunstancias.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.wsj.com/articles/hedge-funds-bask-in-puerto-rico-bond-deal-11549713600

Fiscalía federal crea grupo para combatir el tráfico de armas

Un grupo de 5 fiscales fue designado para atacar el tráfico de armas que vienen de Estados Unidos a Puerto Rico y que no se sabe ni la cantidad que son, pero se estima en que 95 de cada 100 asesinatos son cometidos con armas ilegales en la Isla.

 

Las traen por piezas

Una de las modalidades de esto es que las van trayendo poco a poco por piezas y personas las ensamblan y montan en la Isla cosa de que no se pueda detener el tráfico de las mismas ya que no llegan completas.

 

Mucha droga, mucha pistola

Los federales dijeron que en la Isla se quedan cerca de 30 kilogramos de drogas anualmente para el tráfico local, por lo que se debe pensar que hay una cantidad correlacionada de armas para poder ajusticiar en la calle el negocio.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lafiscaliafederalorganizaunaofensivacontraeltraficodearmas-2476008/

La policía no sabe cuántas personas hay desaparecidas

En los registros de la policía aparecen 118 casos de personas desaparecidas abiertos, pero al parecer la policía no en sabe cuántos de esos casos ya han encontrado a la persona.

 

Increíble

Hay un grupo de Senadores que están buscando investigar el asunto y han hablado de que les preocupa que transfieran policías de puestos administrativos a patrullaje porque podría afectar aún más el manejo de las estadísticas de la policía.

 

Buen punto

Sí, así está la cosa en la policía, estamos teniendo que decidir si tenerlos patrullando para dar seguridad o en las oficinas manejando tareas administrativas que nos permitan saber lo que está pasando en el país. En otros lugares tienen civiles haciendo las tareas administrativas de la policía y agentes patrullando.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/elsenadoexigirarespuestassobreloscasosdepersonasdesaparecidas-2476020/

Siguen demandas por supuestos impedidos, abogado se hace un billete y pequeños negocios jo#$%$#@

En el 2017 en “Jay y sus Rayos X”, denunciamos este “esquema”. Un abogado visitaba diversos comercios y les enviaba una carta de que o le pagaban tanto dinero o demandaba en el tribunal federal donde le iba a costar mucho más defenderse de la demanda por el alto costo de los abogados allí. Van cientos de demandas y montones de cartas como esa donde el comercio paga para evitar la demanda.

 

Montones de comercios han denunciao, pero el tribunal federal no hace nada

Uno de los restaurantes demandados actualmente es Bebo’s BBQ a quienes les pidió $5,000. La inmensa mayoría de estos termina pagando el dinero y arreglando sus estructuras por miedo.

 

Pero, ¿qué es la ley ADA?

La ley ADA establece que es una ilegalidad la falta de rampas, elevadores y otros elementos adecuados para que las personas con impedimentos tengan acceso a áreas como negocios y estructuras abiertas al público general. El abogado se defiende diciendo que él les pide pagar, pero parte de la transacción es ajustar el negocio para la ley ADA.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/afectadaslaspymesporesquemadedemandas-2475965/

Deniegan allanamiento a cuentas bancarias de Ozuna

La Fiscalía de San Juan había pedido intervenir las cuentas bancarias de Ozuna pero un magistrado denegó la petición porque no había nada que pudiera vincular al cantante con los hallazgos de la investigación sobre el asesinato del intérprete de trap, Kevin Fret. Según El Vocero, diversas fuentes no descartan que la pesquisa pare en manos de los federales.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/deniegan-permiso-para-intervenir-cuentas-de-ozuna/article_fad66758-2d9c-11e9-8243-0332bab5c0af.html

Johnny Méndez justifica Plaza de los Creyentes, dice que en Puerto Rico hay plazas de todo

El Presidente de la Cámara, salió en defensa de la costosa Plaza de los Creyentes y sobre cuestionamientos de la pertinencia de la construcción en momentos en el que el País necesita hacer recortes. Su justificación para el gasto de $189,000 fue que en Puerto Rico hay plazas de todo. También añadió que ese tipo de proyecto siempre lo van a cuestionar y dijo que si la Superintendencia Del Capitolio estuviera adscrita a la Cámara él hubiese avalado el proyecto.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/johnnymendezsaleendefensadelaplazadeloscreyentes-1326117/

Alcalde de Lares le hace la camita al hijo porque Dios le dijo

El Alcalde de Lares dice que su hijo será quien lo sustituirá como alcalde porque Dios se lo dijo. Ya es un hecho que Roberto Pagán Centeno, renunciará a su cargo y durante la próxima semana se cree que lo anunciará. El mandatario municipal reconoció que su hijo ya está en campaña política para sustituirlo.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/elalcaldedelaresaseguraquesuhijolosustituiraenelcargoporquediosmelodijo-2476018/

Rosselló le pide a FEMA patólogos forenses

El 22 de octubre del pasado año fue que culminó la primera misión en la que el Gobierno de estados Unidos envió patólogos forenses para atender la crisis con el cúmulo de cadáveres en Ciencias Forenses. Ayer, el Gobernador anunció que le pidió a FEMA que les asignara nuevamente este personal porque la agencia solo cuenta con cinco patólogos.

 

Se hicieron recomendaciones que siguen en el limbo

Para ese entonces y luego de la misión, se le entregó una carta al Departamento de Seguridad Pública en la que se hicieron once recomendaciones para mejorar la situación en Forenses que al sol de hoy no se han corregido.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.metro.pr/pr/actualidad/2019/02/10/rossello-solicita-fema-envien-patologos-forenses-la-isla.html

Otra consulta de status, pronto, mañana si fuera por el gobe

Luego del papelón donde solo fueron 23 de cada 100 posibles electores, ahora el gobernador plantea hacer otro plebiscito sobre el tema del status. No voy a decir mucho más, porque creo que usted debe leer la noticia. Ahora, en el Congreso ya ambos presidentes de las comisiones del tema de Puerto Rico han dicho que no hay espacio ni interés en atender este asunto.

 

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/tienenprisaconlanuevaconsultadestatus-2475995/

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2018 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.