12 de julio de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Republicanos y demócratas bajan dedo al gobe y en medios de USA nos disparan por “incompetentes”

El segundo senador más poderoso de Estados Unidos dijo que no vienen más chavos para la Isla si no hay controles adicionales y declaró que ellos siempre habían tenido miedo de soltarnos dinero porque aquí “no son muy competentes” manejándolo. Dijeron que no van a aprobar la asignación de fondos de Medicaid que tienen pendiente si no viene mayor supervisión y controles en la Isla.

Analista político de Trump también nos baja el deo

Sean Hannity, quien es el analista político de Fox News más poderoso de todo Estados Unidos, escribió en su página sobre los arrestos del miércoles y afirmó que los mismos ocurrieron tras haber mal usado dinero federal del huracán para robárselo y darlo a contactos políticos. Obviamente, eso no es cierto, pero con esto justifican lo que dijo Trump de dejar de enviar dinero a Puerto Rico. 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.washingtonpost.com/business/2019/07/11/puerto-rico-corruption-scandal-ripples-through-washington/?fbclid=IwAR3ddvqmGJiHf1dl3Xj5h2wTONJOuOOL3eG7l5BsTAR3cy7PtUAoDZ7HckQ&utm_term=.bf3cf42e0093

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-11/profanity-laced-texts-leave-puerto-rico-governor-facing-furor

https://hannity.com/media-room/report-fbi-arrests-puerto-rico-officials-for-hurricane-aid-funded-payoffs-scandal-may-involve-billions/?fbclid=IwAR2y9aUuwF1YCb8TujSR0qCRA-vM1lDsOmY7cmcBW0oVNpWIHnC8rAKmRJk

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/lacamarabajafederalendureceraloscontrolessobrelaislaparafondosdemedicaid-2504948/

Gobernador que liberaba tensiones en Telegram, pide perdón, miente en lo fácil, imagínate en lo difícil

Mientras el gobe le pedía perdón al país, decía que no renunciaría y que iba a la reelección, una retahíla de embustes salían de su boca. Comenzando por la explicaciones de Telegram en donde era administrador y sabe que el chat grupal no se borra. Cuando se le preguntó sobre Elías Sánchez, básicamente lo único que hizo fue protegerlo teniendo conocimiento de todo el poder que tenía y todo lo que ocurría con contratos dentro de agencias. Pero para que estés al día y sepas mi análisis, accede al  link que está aquí abajo en donde encontrarás un facebook live. 

Manifestación acaba como rosario de la Aurora

Mientras la prensa le cuestionaba al gobernador todo lo ocurrido en los pasados días, en las afueras de La Fortaleza manifestantes y policías se enfrentaban. Empujones y macanazos fue parte de lo que se pudo ver por televisión. La fuerza de choque fue activada.   

¿Dónde puedo leer más o saber más? Hice una lista, vean el vídeo. 

https://www.facebook.com/JayFonsecaPR/videos/366268680740254/

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/ricardorossellopideperdonyaseguraquenorenunciara-2504946/

https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/07/11/se-caldean-los-animos-frente-a-la-fortaleza.html

Triple S vuelve al meollo del escándalo de ASES, federales se llevan computadora

Intervinieron con un sujeto por supuestamente haber sido objeto de un proceso para calificar a la empresa aseguradora para la tarjeta Vital (antes Mi Salud, plan médico del gobierno). El objetivo, según El Nuevo Día, es encontrar un email donde se le solicitó a Velázquez Piñol buscar la manera de dejar a Triple S como parte del proceso de contratos de billones de dólares con el sistema de ASES, aunque esta supuestamente no calificara. 

¿Dónde puedo leer más?

Página 10 de El Nuevo Día.

Ramón Rosario embarrao en escándalo contra Monitor federal

En otra filtración del chat de Telegram se ve al ex secretario de Asuntos Públicos entorpeciendo el trabajo del funcionario nombrado por el tribunal federal para verificar el cumplimiento de la policía con la reforma y buscando una agenda para que lo sacaran. Dijeron en el chat que había que atacarlo de frente, de lado, por debajo, por todos sitios hasta que lo sacaran porque les estaba dando duro. 

El verdadero escándalo, los datos

Es que el equipo del gobernador le declaró la guerra a un funcionario nombrado por el juez presidente del tribunal federal en Puerto Rico y que también se fueron balísticos contra un juez federal preocupado con que la policía administrara mejor su presupuesto para cumplir con la reforma acordaba por el gobierno de Fortuño y los federales. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/atacan-al-exmonitor-en-el-chat/article_dd25ef1a-a43b-11e9-8fcc-4b18d4e13493.html

Autoridades siguen indagando sobre contratos de BDO con el gobierno

La AEE ayer fue visitada por empleados de la Oficina del Inspector General de PR quienes buscaban recopilar información sobre los contratos de la corporación pública con BDO. Desde el 2016 la AEE mantiene acuerdos con la empresa que ofrece servicios de contabilidad.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/recopilan-informaci-n-de-contratos-entre-bdo-y-aee/article_120e7382-a405-11e9-a997-0b79c48011fd.html

Con el ojo puesto al chat de Telegram, Ètica Gubernamental

Según la Directora de Ética Gubernamental, hasta ahora no hay causa para investigar el  chat de Telegram, sin embargo, no le tiene el ojo puesto a todas las filtraciones de las conversaciones que están saliendo diariamente. Mencionó que su oficina tiene poder para adquirir las 900 páginas que se habla existen del #telegramgate.

Ética sí investiga a Keleher

Ética Gubernamental mantiene varias investigaciones en curso sobre Julia Keleher que no tienen nada que ver con los arrestos del pasado miércoles. A ella se suman investigaciones al exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, al exsubsecretario de esa agencia, Juan Carlos Puig, al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, al director de la Autoridad de Edificios Públicos, Josean Nazario Torres, y al director de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura , Eduardo Rivera Cruz.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/enlamiradeeticaelchatdetelegram-2504987/

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/oficinadeeticagubernamentalinvestigaquejascontrakeleher-2504977/ 

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.