13 de febrero de 2020

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Para leerlo a fondo con las referencias, o escuchar la versión podcast suscríbete a nuestro resumen mañanero.

Pa dentro la Crepa Gate, juez le dice NO a cumplir “cárcel” desde la casa

La petición que hiciera Chrystal Robles, quien se declaró culpable por esquema de empleados fantasmas en el Capitolio y buscaba solo cumplir con arresto domiciliario, fue denegada. A la mujer se le impuso una sentencia de 4 meses de cárcel. Su abogada había argumentado que prefería que cumpliera arresto domiciliario para que de esa forma continuara con su tratamiento psiquíatrico y también trabajando en su negocio. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/deniegan-pedido-de-arresto-domiciliario-a-chrystal-robles/article_5fc2379c-4dfd-11ea-960a-cf6774f48487.html

Pasaron 2.6 millones al garete cayendo en pescaíto, gobierno perdió ese dinero

$2.6 millones fueron enviados por la Compañía de Fomento Industrial a un correo electrónico fraudulento en el extranjero. El dinero le pertenecía a una reserva para el pago a bonistas y pensiones. Una fuente de Noticel dijo que el problema de transferencias fraudulentas es mayor de lo que el Gobierno de Puerto Rico quiere reconocer. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.noticel.com/hack/dinero-que-le-estafaron-a-pridco-era-de-bonistas/1159837371

Investigan a ajustadores públicos que han fastidiado a PR tras María, hay que moverse

11 ajustadores públicos son investigados por posibles actos ilegales cometidos durante la emergencia de María. Se supo que la mayor parte de las investigaciones son a firmas que vinieron de Estados Unidos. Entre las firmas bajo investigación está la empresa Scott M. Favre Public Adjuster, de la que hablamos en mi programa de televisión, así como también compañías de Mississippi, Texas, Florida, entre otros.  

¿Dónde puedo leer más?

https://www.noticel.com/economia/bajo-investigacion-11-ajustadores-publicos-por-manejos-tras-maria/1159821745

https://www.nytimes.com/2020/02/06/us/puerto-rico-insurance-tsunami.html

Wanda Vázquez defiende a Donald Trump, dice nos quiere ayudar

La Gobernadora dice que Donald Trump le pidió que le llevara el mensaje al País de que él desea ayudar a Puerto Rico en las necesidades que tengamos. Las expresiones supuestamente se dieron el domingo en medio de un encuentro entre miembros de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos. Wanda Vázquez mencionó que fue una reunión muy productiva la que tuvieron.  

¿Dónde puedo leer más? 

https://www.elvocero.com/gobierno/gobernadora-agradece-a-trump-por-su-apoyo-a-puerto-rico/article_2525a704-4e07-11ea-b83d-a35b2ef4b090.html

Costa Sur sí puede estar para antes del verano y evitar apagones selectivos, contrario a la baba de la AEE

Un ingeniero de Costa Sur dice que la central eléctrica de la AEE es salvable y que la corporación pública podría poner en marcha la misma estrategia que utilizaron para levantarla luego del huracán María. En una vista pública también dejó saber su preocupación ante la posibilidad de que en este verano el País no cuente con alternativas para prevenir apagones selectivos.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/ingenieroacargodelasoperacionesdecostasuraseguraquelacentralessalvable-2546595/

Ricardo Rosselló ya cumplió con “devolver” el dinero que le quedaba, Comité de Campaña pronto queda eliminado

Ricardo Rosselló ya cumplió con la orden para devolver los más de $500,000 que tenía su comité de campaña luego que finalmente decidiera no aspirar para la gobernación. Se espera que para finales de este mes su comité de campaña quede inexistente. Según el Contralor Electoral, el comité podría ser multado ,pero tendrían que esperar que finalice el proceso de disolución. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/cercaladisoluciondelcomitedecampanadericardorossello-2546563/

Carlos Acevedo asegura sabían todo lo del almacén de los secretos de la Vírgen de Fátima

En una vista de la Comisión Especial de la Cámara, el excomisionado del NMEAD, dijo que desde septiembre de 2019 agencias y alcaldes tenían conocimiento del almacén hallado en Ponce porque recibieron un borrador donde ubicaba todos los almacenes existentes. A preguntas de la prensa dijo que la Gobernadora y el Secretario de Estado lo sabían. Hay contradicciones directas bajo juramento entre lo que dijo Acevedo y lo que había dicho Elmer Román. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/carlos-acevedo-tira-al-medio-a-alcaldes-y-jefes-de-agencias-sobre-almacenes-con-suministros/

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/videos/documento-revuelca-el-escandalo-de-los-almacenes-262040/

Culpable mujer que secuestraba a niño para hacerlo pasar por su hijo y cobrar pensión

La mujer que hacía pasar a un niño como su hijo para cobrarle la pensión a su expareja ahora podría enfrentar hasta 8 años de prisión. Jillian Anne Alexander Meléndez fue encontrada culpable por los cargos de fraude e impostura. La Fiscalía adelantó que tendrá que devolverle al hombre los cerca de de $15,000 que él le llegó a pagar. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/notas/culpable-por-usar-un-nino-ajeno-para-sacarle-pension-a-expareja/

PR no sabe usar el dinero de fondos de Vivienda dado tras María, según los federales

El Departamento de la vivienda federal dice que ha sido lento en usar los fondos que se le han asignado como parte del programa de desarrollo comunitario para atender desastres. Desde hace 1 año el gobierno tiene disponible para uso $1,507 millones pero hasta el 31 de enero, solo ha hecho uso de $15.23 millones. El dinero fue asignado para mitigar los daños ocasionados por María. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/hudinsisteenqueelgobiernodepuertoricoeslentoalusarfondoscdbg-dr-2546523/

Abre en el Distrito el primer Aloft en PR, 177 habitaciones de hotel

Con una inversión de $50 millones y ya finalizado fue anunciada la apertura del hotel Aloft en el Distrito. Este es el primer proyecto en inaugurar en esa zona. El hotel cuenta con 7 pisos y 177 habitaciones.  

¿Dónde puedo leer más?

http://sincomillas.com/abre-el-hotel-aloft-en-el-distrito/

Chequea mi columna en Primera Hora, Wanda Yulín y el Mercadeo de dolor

En ella planteo que a Carmen Yulín y a la gobernadora se le fue la guagua y explico los detalles del mercadeo del dolor para que no olvidemos lo que están dispuestos a hacer algunos políticos. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/opinion/jay-fonseca/columnas/wanda-y-yulin-el-mercadeo-del-dolor/

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.