14 de febrero de 2020

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Suscríbete para que recibas nuestro resumen mañanero en tu correo electrónico.

Aseguran que pensiones están a salvo tras fraude cibernético al gobierno, hackeo fue hace tiempo

El ataque cibernético a Sistemas de Retiro y a cuatro corporaciones más que enviaban remesas a Retiro, pudo haber sido de sobre $4 millones en fondos públicos. Se informó que esto no afectará a los pensionados. El FBI dijo que se logró congelar el dinero que habría sido transferido a una cuenta fraudulenta por lo que esperan que se haya minimizado el impacto. Fue el miércoles que la Policía hizo pública la radicación de una querella por parte de la Compañía de Fomento Industrial. El Departamento de Justicia iniciara una investigación. 

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/noticia_rotary/article_3b004494-4ed4-11ea-a032-df013fd3301c.html

https://www.elvocero.com/noticia_rotary/article_d8fff978-4ed4-11ea-a5f3-0fd7cfbc710a.html

Cosa que no cuadran del hackeo, y no confirman lo que se transfirió fatulamente

Tanto el comunicado de Fortaleza como las expresiones de la gobernadora dicen que el hackeo fue el 23 de enero y que desde entonces están alertando a las agencias y colaborando con el FBI. PEEEEROOOOO, la querella en la Policía de PRIDCO dice que la transferencia de los $2.6 millones fue el 17 de enero, es decir, 6 días antes del pescaíto en Retiro. Aparte de esto, la gobernadora dice en Metro que el lunes supieron de la transferencia de $2.6 millones. De nuevo, no es aceptable que si la transferencia se hizo el 17 de enero, ella se enterara el 10 de febrero. Además, si ya estaban colaborando con el FBI desde el 23 de enero, algo no cuadra. ¿Por qué se hace una querella en la Policía dos días después? A todas estas, Primera Hora pidió una cifra englobada total y no lo quisieron decir. 

¿Dónde puedo ver los detalles completos?

https://www.noticel.com/ahora/gobierno/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-fraude-electronico-al-gobierno/1159924726

Le asignan FEI a Ricardo Rossello y a otros miembros de chat de Telegram, Justicia floja dice FEI

Ayer se confirmó que le fue asignado un fiscal especial a Ricardo Rosselló, a Christian Sobrino, Alfonso Orona, Ramón Rosario, Elías Sánchez y a Edwin Miranda les fue asignado un FEI por posibles infracciones al Código Penal y a la Ley de Ética Gubernamental. Aunque a los otros integrantes del chat no se les asignó un FEI no se descarta que eventualmente se pueda hacer ya que se puede ampliar la investigación contra Carlos Bermúdez, Raúl Maldonado, Ricky Llerandi, Luis G. Marín y Rafael Cerame. El FEI dijo que Justicia fue tan floja en la investigación que tendrán que indagar de nuevo. El Panel descartó 7 delitos que le fueron referidos por Justicia para que investigaran a fondo. Contra Yennifer Álvarez Jaimes, Rossy Santiago y Anthony Maceira no había no razón para referir dijo el FEI por lo que nada contra ellos queda pendiente. 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/noticia_rotary/article_45fa30be-4ed2-11ea-a3e7-df939c0cd049.html

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/pfeidescartamasdesietedelitosrecomendadosporjusticiaenelcasodelchatdetelegram-2546818/

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/estossonloserroresqueelpaneldelfeilesenalaalainvestigaciondejusticia-2546822/

Estudiantes de escuelas afectadas por sismos tomarán clases en línea

Será el 24 de febrero cuando se espera que comiencen las clases en línea para estudiantes del suroeste cuyas escuelas permanecen cerradas tras no estar aptas luego de los eventos sísmicos reportados desde el 28 de diciembre. Hasta el 21 de febrero tendrán estudiantes de las regiones de Ponce y Mayagüez para matricularse en los cursos de Educación. Hasta el momento se han validado unas 1,424 solicitudes de estudiantes de 1,702 que se han recibido.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/educacion/anuncian-fecha-l-mite-para-matr-cula-de-cursos-en/article_59c4c912-4eda-11ea-ab32-ffd838802eee.html

Para el año que viene juicio por fraude luego de huracanes

Para el 19 de enero de 2021 fue pautado el juicio a nivel federal contra la exadministradora de la Región II de Nueva York de FEMA, Ahsha Tribble, la exempleada también de FEMA, Jovanda Patterson y el presidente de Cobra, Donald Keith Ellison. Estas tres personas fueron acusadas de participar en un esquema de fraude por más de $1,845 millones. Según el ministerio público, los acusados se pusieron de acuerdo para enriquecerse ilegalmente por medio de los trabajos de reparación del sistema energético del País tras el embate de los huracanes Irma y María.

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/con-fecha-juicio-por-fraude-en-emergencia-tras-huracanes/article_c69f852c-4eda-11ea-b08a-779d6f680b25.html

La AEE defiende con uñas y dientes el impuesto al Sol

Un impuesto a quienes produzcan energía mediante fuentes renovables es necesario, según el director de la AEE, José Ortiz. Ortiz aseguró que si se cumple con la ley que que establece que para el año 2050 toda la generación en la isla debe ser de fuentes renovables como paneles solares, habría que plantearse quién pagará por la red operacional.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/02/13/jose-ortiz-defiende-impuesto-al-sol.html

Hyatt duplica su inventario en PR, abren hotel de lujo en Río Grande

Ayer fue el relanzamiento del Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, una propiedad que está ubicada donde antes era el Hotel Gran Meliá. Tras una renovación multimillonaria ahora cuenta con 580 trabajadores, 480 habitaciones y 99 suites.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/hyattduplicasuinventariodecuartosenlaisla-2546816/

Pastores renuncian a diezmos para que se use en obras sociales

Un matrimonio de pastores en Fajardo decidió renunciar al diezmo y a ofrendas, y en cambio prefirieron que el dinero se destinara a proyectos de impacto social. A través de su primer proyecto el “Centro de Ayuda Social LDM” personas de escasos recursos se suplen de alimentos a través de 13 estaciones. La entrada es gratis pero el que quiera donar puede hacer su donativo que no es de más de $5.00. Dicen que llega gente de toda la Isla y que las filas son enormes. Dicen que la población geriátrica es decir, de 56 años o más, es la que mayormente los visita.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/utilizan-todo-el-diezmo-y-ofrenda-para-obras-sociales/

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.