15 de mayo del 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Misterio de la Vírgen de Fátima se queda corto con el misterio de los parquímetros de Caguas

El municipio de Caguas le suelta 96 de cada 100 dólares que recibe en multas de tránsito de los parquímetros a la empresa privada que instaló el equipo y el gobierno municipal coge casi nada. El contrato más leonino de la historia está firmado hasta el 2031 y establece que si la empresa no hace suficiente dinero, el gobierno de Caguas le pagará por no haber logrado el dinero que ellos esperaban. Además, Willito le regala los taxes por lo que no pagan impuestos municipales para todos los efectos. Curiosamente la empresa fue incorporada para la misma fecha que inició el proceso de subastas.

 

¿Dónde puedo ver los detalles? Tiene que ver ambos links para que comprenda que allí vale más la salsa que el pollo.

https://www.telemundopr.com/noticias/Caguas_-_Un-mal-negocio-el-de-los-parqu_metros__TLMD—Puerto-Rico-509938462.html

 

https://www.telemundopr.com/noticias/Cuestionable-contrato-de-parqu_metros-en-Caguas_TLMD—Puerto-Rico-509938942.html




 

Cruce los dedos, aseguran que nueva ley de inversiones tumba la casa mame!

Alegan que la combinación de la ley de zonas de oportunidad federal (que por 10 años empresas no paguen impuestos federales si se ubican sus operaciones en ciertas zonas en todo Estados Unidos y PR) con la ley de incentivos de PR tendrá un impacto  mayor a 600 millones que están proyectando y podría ser hasta 2 billones su impacto económico.

 

¿Y qué es lo que se propone?

Casi todo PR es una zona de oportunidad federal. Además, se ha conseguido que el gobierno federal haga líneas de crédito para inversionistas y el gobierno de PR ha creado una ley de paquete de incentivos para inyectar capital y rapidez al uso de dicha ley federal que existe desde el 2017. Cruce los dedos.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elgobernadorfirmaleysobrezonasdeoportunidadcriolla-2493744/




Se va el monitor federal de la Policía, ahí los dejo con ese desastre

El monitor tiró un bomba con su renuncia y expresiones de que el juez federal Gustavo Gelpí permite el malgasto de dinero público, que la reforma de la policía ha sido un fiasco y que se permite que el dinero del pueblo se bote.

 

¿Qué es el monitor de la policía y que pasó en este perreo intenso?

Pues, la policía fue demandada en el 2012 porque violaba demasiado los derechos civiles de minorías y había demasiada corrupción. El tribunal federal nombró a un oficial de cumplimiento con la reforma y ese era el monitor Claudio que se fue ayer. Claudio estaba molesto desde hace un tiempo cuando evidentemente han pasado muchos años y poco ha progresado y antes el abogado era Justicia y ahora es un bufete de abogados prominente donde trabaja el padre del juez Gelpí quienes cobran por el trabajo legal.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/monitor-federal-tira-la-toalla/article_8eb41d0a-76bb-11e9-8d92-1f2ac5c89d5e.html

 

https://www.elvocero.com/gobierno/atento-el-senado-a-denuncias-de-claudio/article_098fb100-76bd-11e9-a569-c3f6b0023e8b.html

 

https://www.elvocero.com/gobierno/sorprendidos-en-el-negociado-de-la-polic-a/article_710fe07a-76bd-11e9-bfd1-9fc517ec6328.html




 

Aumento AEE ta feo pa la foto, empresas denuncian carga, gobe dice que papelón

El gobernador dijo que no va a subir el costo de la AEE y que es un mero cargo de transición. Que estamos sin pagar la deuda de la AEE desde el 2014 y que ahora la vamos a volver a pagar y por eso el cargo, pero que con otros recortes va a lograr que baje la luz y no lo vas a sentir.

 

¿Y quién puede con el cargo?

El sector privado está advirtiendo que de subir la luz a 28 centavos el kilovatio hora muchas empresas van a tener que bajar operaciones, cerrar y hasta irse de la Isla.

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elsectorprivadodicequeelalzaenlaluzafectaraamuchosnegocios-2493880/

 

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/sedespegandelaaeeyahorapaganmuchomenosdelafacturadeluz-1342516/




 

Trucos en ATM con boletos por un tubo y siete llaves, papas fritas y refresco de dieta

La ATM limitará la compra de boletos para Vieques y Culebra que antes era de 10 por persona y ahora serán 5.

 

Pero, ¿por qué toda esta vaina?

Porque supuestamente hay varias joyas que están revendiendo boletos a través de páginas web cobrando hasta par de billetes adicionales por la venta y dejando sin boletos a residentes de las islas municipio.

 

Otra estrategia…

Los alcaldes de las islas municipio quieren hacer unas tarjetas de identificación a los residentes para de algún modo garantizar el abordaje en los barcos cada vez que lo necesiten.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/laatmlimitaraacincolaventadeboletosporpersonaparaviajaralasislasmunicipio-2493853/

 

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/atminvestigatraqueteoconreventadeboletosparaviequesyculebra-1342497/



Fuchi de los alcaldes luego de reunión con la macaracachimba de la Junta

Varios alcaldes se reunieron ayer con la directora de la Junta, Natalie Jaresko, luego que se determinara que al menos 10 municipios comenzaran un plan piloto para desarrollar planes fiscales y de presupuesto, pero los alcaldes dicen que en esa reunión no encontraron soluciones concretas a la crisis que enfrentan y que también dijeron estar preocupados.

 

¿Cómo va a ser, qué dicen ellos que peligra?

Básicamente algunos de los ejecutivos municipales dijeron allí que si no se aprueba un proyecto del Senado, tendrían que cortar servicios como el recogido de basura, en el aspecto de seguridad y ayudas que ofrecen. La medida a la que ellos hacen énfasis y que espera por la firma del Gobernador, los exime de hacer una aportación al plan de salud del gobierno y de pagar pensiones.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/reunionconjareskonocomplacealosalcaldes-2493885/




 

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2018 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.