2 de julio de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Jefe del gabinete pide a subalternos que empujen taquillas pal partido, pero estamos bien

El secretario de la gobernación justificó haber empujado a jefes de agencia vender boletos y conseguir donativos para el partido y dijo que lo hizo fuera de horas laborables. Que esto no es ilegal y que no teme a las investigaciones de Ética ni del Contralor Electoral. En efecto, las actividades para las que empujó estas ventas lograron 600 mil billetes para la campaña. El gobernador defendió a Llerandi por estas gestiones, quien gana 160 mil dólares por ser jefe de la gobernación y de Comercio. ¿Cómo tendrá tiempo libre con esos dos sombreros?

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

Vocero página 3 y 4. 

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rossellodefiendearicardollerandiporasistirareunionpolitica-2502893/

Rauli el matatán, dejan en “suspenso investigación pacíficia”, o whatever

La policía dejó en suspenso la supuesta investigación pacífica contra Rauli Maldonado por estar “desajustado” mientras posee armas de fuego y Raúl Maldonado padre dijo que tienen todo el Estado en su contra. O sea, que está buscando cooperar ante las federales y que se le proteja como testigo a todas luces. 

¿Qué rayetes está pasando aquí?

Pues, ayer acudieron al cuartel general para saber sobre la pesquisa contra Rauli y resulta que no hay tal protocolo de investigaciones pacíficas por alguien expresarse en las redes de forma “desajustada” y que tampoco había una evaluación psiquiátrica que pudiera probar que estaba mal de la mente Rauli. Tampoco hubo una amenaza contra el gobernador o contra otra persona por lo que no hay razón para privarle de su derecho a portar armas. 

Investigación interna de la policía

El jefe de la policía dijo que hay una investigación interna de quién fue el que divulgó la información de las armas, tipo, cantidad y dirección de Rauli y que él no lo ordenó.   

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/ensuspensolainvestigaciondelapoliciacontraraulie-1350606/

Portada de El Nuevo Día

Rosselló firma nuevo Código de Incentivos

Este nuevo código incluye hasta la creación de una cuenta con $1,000 para todos los estudiantes que comiencen kinder. Otro de los incentivos que incluye es el repago de préstamos estudiantiles a médicos, dentistas, veterinarios e investigadores científicos en el área de la salud. De igual forma, extiende la fecha para que médicos que se fueron de la isla puedan regresar y solicitar ciertos beneficios. 

Más de 15 proyectos en espera de ser firmados

En espera de ser firmados o vetados quedan más de 15 proyectos aprobados en la legislatura durante el cierre de sesión. Proyectos como el que le atribuye poderes al Departamento de Justicia para instar cualquier acción legal en defensa del pago íntegro de las pensiones de todos los retirados del servicio público y el que fija límites para el acceso a documentos o datos importantes del gobierno, estarán ante su consideración.

¿Dónde puedo leer más detalles de esto?

Páginas 6 y 8 de El Vocero. 

Gobernador se sigue aferrando al bono, dice que va "no matter what"

Aunque la legislatura y el propio gobernador habían desarrollado su propio presupuesto, la Junta aprobó el de ellos. Las partidas no incluyen dinero para el bono navideño pero Rosselló asegura que conseguirá el dinero y que este año habrá bono si o si. De igual forma dijo que buscará mantener la aportación de los seguros médicos de empleados públicos. El presupuesto aprobado y certificado tampoco incluye el pago de los municipios al sistema de retiro PayGo de sus empleados.

La Junta espera que Rosselló no vaya a tribunales

Al no ser aprobado el presupuesto propuesto por el gobierno, la directora de la Junta dice que espera que Rosselló no vuelva a ir a los tribunales y que entienda que hay un ente federal que es el encargado de repartir el bacalau.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/gobernadorinsistiraenpagarelbonodenavidad-1350592/

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lajuntanoanticipaquerosselloacudaatribunalesporelpresupuesto-2502948/

Regresa la sindicatura a Educación como en el 2002, maestros molestos

Varios líderes magisteriales se expresaron molestos sobre la noticia de que regresa la sindicatura a Educación. La noticia fue dada a conocer en medio de investigaciones federales a la agencia y el anuncio del Gobernador de que traerá un ente externo para el manejo de fondos. En el 2002 la agencia fue colocada en sindicatura como consecuencia del escándalo del ex secretario, Víctor Fajardo, quien fue convicto por desviar más de $4 millones para su bolsillo y el PNP.

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

Página 11 de El Vocero.

Congresistas dicen que puede que enmienden la Ley Promesa

Según los congresistas boricuas Nydia Velázquez y Darren Soto, puede que el Comité de Recursos Naturales, encargado de atender todos los asuntos de la isla, discuta la Ley Promesa y con ellos posibles enmiendas a esta ley que es la que asigna una Junta para que vele las finanzas del país. Supuestamente el presidente de e4sta comisión, Raúl Grijalva, ya está trabajando una legislación y puede que pronto se dé a conocer el borrador. Aún no se sabe qué tipo de cambios habrá pero si se ha dicho que lo que se buscará es suavizar la ley.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/nydiavelazquezydarrensotoprevenunadiscusionsobreposiblesenmiendasapromesa-2502946/

AEE no cambió laboratorios aunque había pruebas fatulas y petróleo metralla pagado como caro

La AEE ha sido investigada antes por tener un cartel del petróleo y se alegaba en portadas de periódicos y en la investigación de Aníbal José Torres del Senado que había laboratorios que manipulaban las pruebas para hacer ver petróleo barato como si fuera caro y se justificara pagar más. Pues la Junta de Control fiscal está demandando para que se le devuelve a PR esos dineros pagados demás gracias al fraude. La AEE admitió que no cambió los laboratorios aunque hubiera evidencia de pruebas fatulas hace años. 

¿Dónde puedo leer más?

Página 10 de El Nuevo Día

De Florida la mayor parte de los turistas que nos visitan

Según un estudio hecho por la organización de mercadeo de destino Discover Puerto Rico, durante febrero de 2018 y mayo de 2019 el 30.5% de los turistas que nos  visitaron eran de Florida. A los visitantes de ese estado le siguen los de Nueva York con 10.1%, los de Nueva Jersey con 7.2%, seguido por Georgia con 6.8% y luego Texas con 5.5%.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/nota/lamayoriadelosturistasquevisitanlaislallegandeflorida-2502929/

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.