20 de marzo de 2020

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Suscríbete para que recibas nuestro resumen mañanero en tu correo electrónico.

1. Otro "task force" y ahora quiere pruebas antes negadas

Un grupo de médicos fue añadido al equipo del gobierno que se encargará de dar la batalla contra el coronavirus. Adicional a esto se informó que se compraron 200,000 pruebas rápidas para detectar el virus, las que antes se descartaron comprar. También se supo que se designó al Hospital Regional de Bayamón y al Centro Comprensivo de Cáncer como la instituciones en donde se atenderán los casos críticos. 

2. Dos medicamentos pa Covid dice Trump, FDA no tan rápido

Remsdesivir que no ha sido autorizada por la FDA y está bajo prueba y chloroquine, que es el medicamento para la malaria y artritis, podrían ser medicamentos utilizados para personas cuando ya nada más le haya funcionado para el coronavirus. Hasta ahora están trabajando esos medicamentos como posible tratamiento. 

3. Aumentan los casos de coronavirus en la Isla

Salud informó que 2 casos más dieron positivo a Covid-19 por lo que la cifra total aumentó a 8. Se trata de dos hombres de 60 y 68 años quienes tienen historial de viaje a Florida. Al momento, se han realizado 129 pruebas de las cuales 90 han resultado negativas, mientras se espera por los resultados de otras 29.

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/salud-ha-realizado-129-pruebas-de-coronavirus/

4. Incrementan los casos en Estados Unidos

Hasta ayer al mediodía en Estados Unidos se habían reportado a 11,196 casos de coronavirus. Cerca de 153 personas han fallecido. Los estados en donde más casos existen son Nueva York con 4,597, el estado de Washington con 1,187 y California que ha reportado 652 personas con coronavirus.

5. Qué regresen las farmacéuticas que se han ido de PR

Ante la emergencia provocada por el coronavirus hasta la Casa Blanca han llegado peticiones por separado para que se impulse la industria farmacéutica en la Isla. La Junta, el gobierno y hasta el sector privado se han unido al llamado. 

  • Lo importante: Jenniffer González dice que no se trata de revivir lo que en un pasado fue la 936, sino que lo que quieren es que se considere la Isla como un territorio americano doméstico y no como si fuéramos un país extranjero.

6. Propuestas, cruceros sean hospitales rodantes

La línea de cruceros Carnival puso a disposición de múltiples países sus cruceros para que sean utilizados como hospitales temporeros en medio de la emergencia por el Covid-19. Los barcos estarán disponibles para que se traten pacientes que no tengan coronavirus y así permitir que los hospitales tengan cupo para pacientes infectados con la enfermedad. 

7. Radican cargos contra sujeto por violar toque de queda

Se trata de un residente de Arecibo que fue detenido por la Policía. Según la uniformada, el hombre “no dejó hablar a los agentes, les faltó el respeto, comenzó a comportarse de manera desafiante y los ataca lanzando una botella de cristal”. Al sujeto se le impuso una fianza de $10,000 que no prestó por lo que fue ingresado a prisión.

  • Lo importante: Al momento, la Policía ha arrestado a 124 personas y ha hecho denuncias contra 192 personas por violar el toque de queda.

8. Desde hoy no habrá IVU en alimentos preparados

A partir de hoy hasta el domingo 19 de abril no habrá IVU en alimentos preparados. Según el Secretario de Hacienda, esto incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces. 

9. Proponen enviar cheques a residentes de EU, incluyendo PR

La medida fue propuesta por el Senado federal. El proyecto propone que se le dé un cheque de un mínimo de de $1,200 a la mayoría de los residentes de la Isla. En el caso de los matrimonios que rinden planillas juntos, el cheque sería de $2,400 y agregaría otros $500 para los que tienen niños dependientes de sus ingresos.

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2020 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.