24 de marzo de 2020

1. Trump dice que pronto hay que abrir para regresar a la normalidad

Donald Trump dijo que no se cierra el país 50 mil muertes causadas por la influenza ni se deja de usar los carros por tener muchas más muertes por accidentes de autos que por coronavirus. Que el país y la economía tienen que continuar y que pronto va a quitar recomendaciones de cierre. Anthony Fauci no estuvo mientras hizo el comentario. 

2. Incrementan los casos positivos a coronavirus, banco cierra sucursales

Ya son 39 los casos positivos a Covid-19 en la Isla, según Salud. Hasta ayer eran 31 los casos. El “task force” médico informó que al momento debe haber entre 195 a 390 personas contagiadas con coronavirus sin identificar. El Banco Popular informó esta mañana que tuvo que cerrar 3 de sus sucursales porque uno de sus empleados arrojó positivo al virus.

  • Lo importante: Los nuevos casos de coronavirus son dos hombres de la zona metropolitana de 36 y 49 años. Otro hombre de 64 años de Caguas. Otro de la región de Bayamón que tiene 30 años y una mujer de la región de Fajardo que tiene 50 años. Los tres resultados positivos del Hospital de Veteranos son tres hombres de 66, 69 y 34 años.

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/eltaskforcedelcoronavirusproyectaqueyahayentre155a310personascontagiadasenpuertorico-2555187/

https://www.elnuevodia.com/negocios/banca/nota/bancopopularcierratressucursalesluegodequeunempleadodiopositivoacoronavirus-2555299/

3. Podrían extender el toque de queda varias semanas más

Según el director del “task force” médico, el doctor Segundo Rodriguez, el ritmo de contagios en la Isla podría hacer que se extienda el toque de queda. El galeno aseguró que el grupo de doctores evalúa. 

4. Siguen violando el toque de queda

La Policía informó que ayer arrestó a 24 personas por violar el toque de queda. Los arrestos se produjeron entre 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana. La Uniformada también reportó que intervino con 31 personas por hacer caso omiso a la orden ejecutiva.

5. Aprueban que vuelos comerciales aterricen solo en aeropuerto LMM

Desde hoy a las 11:59 pm entrará en vigor la disposición, luego que la gobernadora cambiara su solicitud original de cerrar el aeropuerto a una más laxa, y que fue aprobada por la FAA, para que todos los vuelos comerciales de aerolíneas de pasajeros aterricen solamente en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Adicional a esto se informó que los vuelos “charters” y los de aviación general, sean internacionales o domésticos, aterrizaran en LMM, Isla Grande o Aguadilla. Los vuelos de carga están excluidos de estas nuevas determinaciones.

6. En silencio el Hospital de Veteranos

El 42% de los casos que han dado positivo a coronavirus son de este hospital que solo atiende al 3% de la población en la Isla. Lo preocupante del asunto es que la institución no ha querido darle ningún tipo de detalles al gobierno de los contagios de sus pacientes. 

  • Lo importante: Al ser una jurisdicción federal no tienen que dar detalles. 

7. Epicentro del coronavirus terminará cuarentena en abril

Será el 8 de abril cuando se espera que culmine la cuarentena que comenzó el 23 de enero en Wuhan, China. Fue en esta ciudad que comenzó el brote de Covid-19 quer ha dejado el saldo de 2,524 personas muertas en esa zona

8. Posponen Tokio 2020

Para verano del año que viene quedaron pospuestos los juegos olímpicos Tokio 2020. La extensión del coronavirus y la poca preparación de los atletas, fueron las razones para que se cambiarán de fecha. 

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2020 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.