3 de julio de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Se entorcha el rabo de la puerca, en la mira del FBI también Corrección

Melissa Correa de El Vocero reporta que Corrección se suma a la lista de agencias investigadas por los federales. Según sus fuentes, el FBI investiga posibles irregularidades en la adjudicación y posterior revisión de un contrato por $300 millones para operar las comisarías y suplir alimentos a los presos. Se alega que las autoridades federales tienen en su poder diversos documentos, entre ellos hasta correos electrónicos, que podrían probar el esquema. El Vocero tuvo acceso a varios de ellos.

¿Qué pasó aquí?

Pues que la empresa anterior que le daba comida a los presos costaba 80 millones menos en su contrato que la que ahora va a dar los servicios. Alega la empresa anterior, que ellos estaban ofreciendo dar los servicios por mucho menos, pero la empresa de catering de Carolina se llevó la propuesta aunque costaba mucho más caro. Corrección dice que no es mucho más caro nada. 

¿Dónde puedo leer más? 

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/fbi-enfoca-en-subasta-en-correcci-n/article_7827be2e-9d40-11e9-89ee-abd25cbb30f1.html

Guisan los del corrillo con el mantenimiento a escuelas

Ayer en “Jay y sus Rayos X” presentamos una extensa investigación que hicimos sobre cómo los guisos millonarios se han repartido de manera extraña a los panitas. Dos jefes de agencia están vinculados en la contratación de una corporación presidida por un familiar de uno de ellos para el mantenimiento de escuelas. La empresa fue incorporada días más tarde de Rosselló entrar en el poder. El descaro llega a niveles extremos que uno de estos funcionarios acudió a subastas públicas días antes de ser nombrado para dirigir una agencia. Pero, ninguno recordaba haber sido padrino de bodas del otro o cuñado de la otra. Una cosa bien transparente. 

Funcionarios niegan ilegalidad 

Los jefes de agencia señalados en la investigación son el director de la Autoridad de Edificios Públicos, Josean Nazario y el jefe de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, Eduardo Rivera Cruz (hermano del alcalde de Bayamón y recaudador de Fondos de Ricardo Rosselló). Ambos dijeron en entrevista que no hay ninguna ilegalidad en el asunto y hasta trataron de ocultar su parentesco. La ley de  Ética Gubernamental es clara y prohíbe que un funcionario tenga injerencia en el otorgamiento de contratos a familiares.  

¿Dónde puedo leer más detalles de esto? 

https://www.telemundopr.com/fotosyvideos/Lluvia-millonaria-de-contratos-para-arreglar-escuelas_TLMD—Puerto-Rico-512150142.html

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/panasguisanconelmantenimientodelasescuelas-1350795/

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/aepyafinieganilegalidadencontratosaamigos-1350796/

Continúan los papelones en la saga de los Maldonado, concluye pesquisa algaretoski de la Policía

La pesquisa que tenía la Policía contra Rauli Maldonado culminó en un abrir y cerrar de ojos. La investigación había sido luego de la retahíla de denuncias que había hecho sobre el gobernador y se enfocaba en las armas de fuego que poseía. Ahora la Policía dice que nunca fue una investigación, que solo fue una entrevista.   

Abogada de los Maldonado dice que es perseguida 

Mayra López Mulero dijo ayer que acudirá a todos los foros pertinentes para evitar que el gobierno continúe con lo que alega son prácticas de persecución a Rauli. 

¿Dónde puedo leer más? 

https://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/policiacierrapesquisacontrarauliemaldonado-1350786/

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/laabogadademaldonadonievesnodescartatomaraccionendiversosforosantealegadapersecucion-2503163/

Familia cierra hogar de ancianos por malos manejos, denuncian hogares clandestinos

El hogar Ángeles para la Tercera Edad fue cerrado ayer por el Departamento de la Familia tras serias denuncias. Una investigación presentada en mi programa de televisión revelaba el mal manejo y el maltrato hacia viejitos que había en el hogar. Una de las quejas era sobre unos supuestos hogares clandestinos que mantenía el hogar porque excedían el cupo de envejecientes permitido por las autoridades. Luego de un calvario que atravesó una mujer paciente de alzheimer y las denuncias que hizo públicamente su esposo, ayer se confirmó que al hogar se le dio instrucciones de que iniciaran el proceso para el traslado de los viejitos. En la investigación presentada no se había divulgado el nombre del hogar para no crear caos entre familiares.

¿Dónde puedo leer más? 

https://www.telemundopr.com/fotosyvideos/Matrimonio-sufre-pesadilla-en-hogar-de-ancianos_TLMD—Puerto-Rico-512150412.html

Ética archiva querella a Wanda Vázquez

La Oficina de Ética Gubernamental archivó la investigación que existía a la Secretaria de Justicia luego de un referido de La Fortaleza. La pesquisa giraba en torno a posibles violaciones éticas de la secretaría tras denuncias de que había intervenido en el caso contra uno de los acusados de robar en la casa de su hija. Según Ética, no había evidencia para sostener los señalamientos que enfrentaba Wanda Vázquez.

¿Dónde puedo leer más detalles de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/eticaarchivaquejacontrawandavazquez-2503125/

Gobe se lleva escoltas para juegos en Francia

Hasta Francia para ver un jugo de la Fifa se irá el gobernador con su familia de vacaciones. Pero no van solos, junto a ellos y en medio de los escándalos que enfrenta su administración, irán dos escoltas. Según Ricky, el viaje se pagará con fondos privados. El año pasado, Rosselló había sido invitado a la Copa Mundial en Rusia y había dicho lo mismo sobre el viaje pero pequeño detalle, luego salió a relucir que el costo de las escoltas que se llevó fue alcanzó los $26,000 y que fueron pagadas con fondos públicos. 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/rossell-ir-a-la-final-del-mundial-femenino-con-escoltas/article_c9901826-9d16-11e9-92f3-5b345947256a.html

En limbo diversas organizaciones, peligran donativos legislativos

700 organizaciones sin fines de lucro están en el limbo porque no saben si van  a recibir donativos legislativos con los que cuentan de antemano para operar. La resolución conjunta que otorga $20 millones que son utilizados para estos fines está paralizada. La Cámara y el Senado no se lograron poner de acuerdo de cómo y a qué entidades le repartirán los fondos. Según la presidenta del Movimiento Una Sola Voz, algunas personas podrían perder la vida si no se atiende esto porque hay organizaciones que tratan pacientes de adicción, víctimas de violencia y otras situaciones de salud. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/en-suspenso-millones/article_9fc71120-9d3e-11e9-a360-fb5650954262.html

Hostilidad hacia personas con problemas migratorios en PR, te entrempan pa deportarte

Según una abogada que es experta en el tema migratorio, en PR han aumentado los eventos donde te envían una citación para darle seguimiento a tu solicitud migratoria y lo que hacen es referirte para deportación en lo que sería algo parecido a un entrampamiento ilegal. Estos cambios surgen tras la hostilidad de Trump con los inmigrantes sin autorización legal.  

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/denunciancambioentratoainmigrantes-2503172/

Reclutarán 300 agentes de la policía

Ayer  un amigo me dijo que llamó a la policía y estuvo 30 minutos esperando que llegaran las autoridades tras alguien haber sufrido un hit and run. Nunca llegó una patrulla, llegó una ambulancia que finalmente se llevó a la víctima. También me dijo una persona que llamaron a la policía en Isabela cuando vieron que una persona estaba rompiendo cristales de carros en una fiesta de cumpleaños y la persona siguió rompiendo cristales, porque la policía, nunca llegó porque no había policías disponibles le dijeron. Así que, sin duda estos 300 agentes son necesarios. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/reclutaran300nuevoscadetesparalapolicia-2503168/

Estado de Georgia enfrenta demanda por discrimen a boricuas

Básicamente en la demanda lo que se alega es que el estado de Georgia le está pidiendo a los boricuas que solicitan la licencia de conducir, un monton de examenes y documentación más de lo regular. El estado obliga a los puertorriqueños a someterse a exámenes, confiscan sus documentos para revisiones de fraude y hasta los interrogan sobre detalles de la isla, incluyendo preguntas sobre platos típicos y hasta donde se encuentra una playa específica.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/07/02/demandan-al-estado-george-discriminar-puertorriquenis.html

Regresan los resúmenes el lunes 8 de julio

Porque todos merecemos unas vacaciones los resúmenes regresarán el lunes 8 de julio. Pendiente a mis redes sociales para mantenerte al día con noticias importantes durante este periodo, pero me voy pal @#$%$#@! /:P 

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.