30 de noviembre de 2018

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Se jo#$@#$  los valores…pa los federicos “tus valore$$$ cuentan”

Empleados del Departamento de Educación fueron citados y entrevistados por los federales sobre el polémico contrato de “Tus valores cuentan” que fue otorgado a una forma por $16.9 millones y que luego del escándalo que se dio en la isla por la jugosa cantidad de dinero, fue cancelado.

 

Refréscame la memoria, Jay

Por si no lo recuerdas, esto fue un revolú bien grande hace unos meses. De hecho, la Secretaria de Educación defendió a capa y espada el acuerdo que era por solo cinco meses. Los $16.9 millones iban dirigidos a adiestrar a siete personas por escuela para manejar el tema de los valores. Posteriormente Educación informó que el contrato había sido cancelado por recomendaciones de la Oficina de la Secretaría Auxiliar en Asuntos Federales. Según trascendió, sólo fueron desembolsados $5 millones.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/educacion/en-la-mira-programa-de-valores/article_6679e2e8-f448-11e8-bf7d-4f98a23ee25b.html

Federales dicen la culpa de María es del diablo, perdón, del gobierno, perdón, todos menos ellos

Dijo el jefe de FEMA que el problema de la respuesta tras María no fueron ellos sino del gobierno de Puerto Rico porque cuando FEMA enviaba cosas a la Isla no sabían a dónde llevarlas lo cual le toca al gobierno de Puerto Rico. Bajo el argumento de que FEMA trae las cosas, pero quien se supone que diga a dónde y cómo llevarlas es al gobierno local, dijeron ellos que el problema fue la improvisación y la mala administración de la AEE principalmente la que creó el caos que hubo aquí.

 

¿Y cuál es la solución?

Brock Long, jefe de FEMA, dijo que no cree que la solución sea convertir a FEMA en rescatistas y que eso hay que exigirlo a los gobiernos locales. Que ellos están para dar apoyo al gobierno local.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/brocklongresponsabilizoalaaeeporlosobstaculosdelarespuestafederal-2462758/

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2018 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.