31 de octubre de 2019

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Para leerlo a fondo con las referencias, o escuchar la versión podcast suscríbete a nuestro resumen mañanero.

Bota la bola Carmen Yulín en contratos para su imagen

Más de $330,000 ha gastado la alcaldesa de San Juan este año fiscal en contratos por servicios profesionales a relacionistas públicos y fotógrafos. En solo fotógrafos los contratos alcanzan los $216,120, mientras los acuerdos de relaciones públicas y uno que aparece por “servicios de redacción” totalizan los $118,125. Irónicamente el municipio de San Juan cuenta con una oficina de comunicaciones con varios empleados. Este asunto sale a la luz pública en momentos en los que la primera ejecutiva municipal le adeuda dinero a algunos empleados.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/contrata-relacionistas-y-fot-grafos-por-m-s-de/article_77d759a4-fb8a-11e9-8c36-53640bc13d28.html

Secretaria del DRNA se va de viaje en medio de escándalo que sacude su agencia

Desde ayer hasta el próximo sábado estará fuera de la isla la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez. Su viaje se da en medio del escándalo que sacude su agencia por la investigación que llevan a cabo las autoridades federales. Según su oficial de prensa, el viaje es para Boston y los boletos de avión fueron comprados el 22 de julio, fecha en la que el país enfrentaba protestas exigiendo la renuncia de Rosselló. Se supo que el viaje es personal y fue costeado con fondos personales.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/de-viaje-la-secretaria-del-drna/article_baf69fac-fb84-11e9-85c3-b776d449745b.html

Zoé Laboy defiende a su hijo talentoso

Alegando que su hijo es un fajón, que ella no intervino para que lo contrataran en el gobierno y que tiene los méritos y cualificaciones para ser contratado, la Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, defiende a su hijo de la avalancha de críticas tras salir a la luz pública los acuerdos que éste mantiene con esta administración. En lo que va de cuatrienio, Delfos José Ochoa Laboy ha cobrado más de $125,000. Zoé también aseguró que no ve como conflicto de interés la contratación.

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/zoelaboydefiendeasuhijoydicequeesunfajonensutrabajo-1373149/

Principal firma constructora de la Superintendencia del Capitolio, Jerón un gran padrino

Se trata de FLL Construction, una compañía que también ha tenido contratos en municipios en donde el actual superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lassalle, fungió como asesor. En este cuatrienio ha tenidos contratos de cerca de $1.3 millones. En municipios como Arecibo y Guánica en donde Muñiz Lassalle era asesor, la empresa obtuvo contratos. El Superintendente lleva días en el ojo público por la investigación que llevan a cabo los federales en la que se alega se investiga también su figura dentro del DRNA. 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/fllconstructionhasidolaprincipalfirmaconstructoradelasuperintendenciadelcapitolioestecuatrienio-2526720/

Gobernadora hará anuncio sobre bono

Aún se desconoce de donde saldrá específicamente la partida que irá dirigida al pago del bono navideño a empleados públicos. Pese a las interrogantes, la gobernadora anunció que hará próximamente un anuncio relacionado a esta bonificación que tendrá que ser aprobada por la Junta. Al momento se desconoce la fecha del anuncio.

¿Dónde puedo leer más detalles de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/wandavazquezgarcedharaanunciosobreelbonodenavidad-2526672/

Se salen con la suya Elías Sánchez y Edwin Miranda, por ahora

Al parecer ambos no tendrán que entregar sus teléfonos como parte de la pesquisa que se lleva a cabo por el escándalo del chat de telegram. Y es que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones determinó no ha lugar la solicitud de reconsideración de la Oficina del Procurador General para que tanto Sánchez como Miranda entreguen sus dispositivos. El tribunal le dijo a la Oficina del Procurador General que tenían que presentar un alegato. O sea, por el momento el Apelativo determinó que no va a desestimar la apelación como fue solicitado por Sánchez. 

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/freno-a-entrega-de-celulares-de-el-as-s-nchez/article_d2a9f60a-fb73-11e9-a5a8-8b12b0179ded.html

Encuentran dinero para pagar elecciones especiales pero no todo es color de rosa

Según se supo, el dinero que autorizó la Junta para las elecciones especiales del 10 de noviembre saldrá del presupuesto asignado a la agencia para el próximo semestre. Ahora el gobierno tendrá que buscar de dónde van a reponer los $135,000 que se pidieron para estos fines. 

¿Dónde puedo leer más 

https://www.elvocero.com/gobierno/la-cee-desviste-un-santo-para-vestir-a-otro/article_3da366ce-fb7b-11e9-9553-8789b96be03e.html

Crítico el sistema de la AMA en la Isla

Desde hace décadas, el sistema de transporte público de la Autoridad Metropolitana de Autobuses ha ido arrastrando los mismos problemas. Vehículos en pésimas condiciones, falta de seguridad en las rutas y el largo tiempo de espera, son solo algunos de los problemas que enfrentan. Según trascendió, luego del paso de María los usuarios de este transporte público han disminuido significativamente. Esto mismo sucede con los usuarios del tren urbano en donde para agosto de 2005 se transportaron 603,466 usuarios, mientras en agosto de este año la cifra mermó a 433,478 usuarios. 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/estancadoelsistemadetransporteenlaisla-1373198/

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.