6 de junio de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Segunda de agencia de recuperación de huracán se gana $17,400 mensuales

Ni siquiera es empleada, es contratista. Karla Fraguada firmó un contrato que es la envidia de todos los baggers y cajeros del mundo. $17,368 mensuales por 8 meses para un total de $138,950 toletes por darle la mano a Omar Marrero en la Oficina Central de Reconstrucción y Recuperación de Puerto Rico. El contrato estipula básicamente que la Fraguada ofrecerá sus servicios de consultoría y colaborará organizando proyectos y creando estrategias en los esfuerzos de reconstrucción del país. El acuerdo fue firmado el 19 de junio de 2018 y vence el 30 de junio de 2019.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

En la página: https://consultacontratos.ocpr.gov.pr. En el search pones el nombre de Karla Fraguada.




Cobra se pegó en la loto, y aparenta mujer que cantaba el bolo dio números pa pegarse

Tal y como dijimos hace más de un año en mi programa de televisión, COBRA Energy tenía demasiada suerte y todos los contratos se los llevaban ellos por alguna extraña razón. En nuestra investigación, hablamos de una relación personal y detallada trecha que entre la que era jefa de FEMA y el jefe de Cobra y esta relación era tan particular que incluyó hasta discusiones en restaurantes y lugares públicos como si fueran una pareja. Empleados y contratistas de Cobra hablaban de esto abiertamente y tuve varias reuniones sobre el particular.

 

Federales investigan

Que la empresa empezó por un contrato de 200 millones y terminó llevándose casi 2 billones en contratos. El abogado de la ex jefa de FEMA aquí dijo que ella actuó dentro del margen de la ley y quien tomaba las decisiones era la AEE y no ella. Lo que ha dicho la gente de la AEE cuando se le ha preguntado por mi es que ellos lo que le importaba era que se hiciera el trabajo y sabía que si era Cobra FEMA lo iba a autorizar.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.wsj.com/articles/puerto-rico-grid-contractor-caught-up-in-federal-probes-11559763855?mod=nwsrl_pro_bankruptcy_bankruptcy&cx_refModule=nwsrl

https://www.noticel.com/ahora/fbi-se-une-a-pesquisa-contra-cobra/1083926616




Más fantasmas en alcaldías que en Capitolio, hace falta el exorcista

Diversas fuentes e informes apuntan a que la situación de empleados y contratistas que cobran por muchísimo trabajo que nunca hacen es tanta que se puede filmar la película Poltergeist particularmente en las alcaldías. Lee mi columna de hoy a ver qué crees.

 

¿Dónde leo la columna?

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/columna/jay-fonseca/columnas/losfantasmaszumbanmaspalosalcaldesqueelcapitolio-1346314/




Más billete para la Plaza de los Creyentes, porque en el Capitolio hay $$$

No bastó tener una escultura de un gallo por miles de dólares cuando ahora sale a relucir que la Plaza de los Creyentes ubicada también en El Capitolio costó más dinero del que se dijo. En momentos en los que el país enfrenta una quiebra y se pidió ser minucioso con el gasto de fondos públicos, el gobierno invierte $15,000 más en esta plaza cuyo costo ahora ascendería a $204,630.

 

¿$15,000 en qué?

De la poca información que se ha obtenido se desprende que ese dinero es para la construcción de una base en hormigón, enchapada en granito, para enclavar una escultura que adquirió la Superintendencia del Capitolio. El polémico proyecto se hizo para que la gente reflexione allí, sí en los predios de la Casa de las Leyes.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/m-s-cara-la-plaza-de-los-creyentes/article_dfbfd39c-87fa-11e9-ae53-9b56562baa0e.htm




 

Dueños de gasolineras le dicen fuchi a gasolina Costco

La Asociación de Detallistas de Gasolina inició un proceso legal en el Tribunal Supremo para que se impugne la decisión que le da el visto bueno a que Costco establezca su estación de gasolina en Carolina. Según los propietarios de este tipo de comercio, la llegada de la gasolinera Costco provocaría el cierre de no menos de cinco gasolineras circundantes y la eliminación de varios empleos.

 

Pero, ¿qué es lo que pasa aquí?

Que obviamente Costco se distingue por tener precios económicos y ya en dos ocasiones la Asociación ha tratado de detener la llegada del establecimiento sin éxito.

 

¿Dónde puedo leer más detalles de esto?

https://www.elvocero.com/economia/hacia-el-supremo-los-detallistas-de-gasolina/article_e8138d82-8803-11e9-b628-170fd8939089.html




Alcaldes con pasteles ciegos, incumplen con documentos claves ante la Junta

Van tres años tras PROMESA aprobarse, y todavía no podemos ni entregar documentos a tiempo. Los alcaldes dicen que ahora es que vienen a pedirle cumplir con la entrega de los mismos y lo increíble es que estos son los 10 alcaldes modelos de los otros 68 y se escogieron precisamente porque son los supuestos mejores administradores. Aún así, no tienen los documentos fiscales al día. Imagínese los demás.

 

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/losalcaldespediranmastiempoparaentregardocumentosalajuntadesupervisionfiscal-2497884/



Tiraron a mondongo a la UPR

La Junta certificó el nuevo plan fiscal para la UPR. Este aumenta los costos de matrícula, disminuye las pensiones de los empleados, reduce las aportaciones gubernamentales y elimina las exenciones de matrícula. Jaresko dice que el plan está diseñado para evitar el cierre de recintos, aumentar la cantidad de profesores, disponer de $250 millones para becas destinadas a estudiantes de bajos recursos y proveer acceso a una educación de excelencia.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/economia/nuevo-plan-fiscal-para-la-upr/article_5633d962-8803-11e9-84d3-478f858b9187.html



Llueven los candidatos morosos, endeudados por pasadas campañas políticas

27 candidatos de las pasadas elecciones, entre ellos 3 alcaldes, serán demandados para ver si por fin saldan las multas administrativas que se les dieron producto de irregularidades en campañas del pasado cuatrienio.

 

¿Qué es lo importante aquí?

Que el Contralor Electoral se supone que le meta mano a todas estas campañas, pero los candidatos le importa poco lo que haga el contralor electoral cuyo poder es amplio,  pero su ejecución es mínima y los recursos que se le dan para fiscalizar las campañas es el mismo que me dan a mi para hacer dieta. Varios alcaldes tienen las temibles multas de 500 dólares, y otros tienen multas que le va a costar más al abogado que pagarla. En realidad, esto esa oficina es un chiste de mal gusto que tiene una posición súper importante, pero no le dan garras ni dientes. Todos es un fronte.

 

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/contralor-electoral-demandar-a-candidatos-por-cobro-de-dinero/article_16ad8df6-87db-11e9-aee5-e3248135ff6e.html




Proponen menos tolta para el que sea el nuevo alcalde de San Juan

El candidato popular a la alcaldía de San Juan, Armando Valdés, propuso disminuir el sueldo del alcalde de San Juan de $125,000 a $70,000 anuales, lo mismo que cobra el gobernador de Puerto Rico. Está disminución del 44% implicaría un ahorro municipal de $55,000 al año. Una vez presentada la ordenanza, queda de la Legislatura Municipal aprobar, o no, la medida. Valdés invitó a los demás aspirantes a la alcaldía a apoyar su propuesta.

 

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/06/05/proponen-bajar-70000-sueldo-quien-gane-la-alcaldia-san-juan.html




¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2018 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.