6 de noviembre de 2019

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Para leerlo a fondo con las referencias, o escuchar la versión podcast suscríbete a nuestro resumen mañanero.

Sale victorioso Pierluisi en encuesta de primarias por el PNP

Con el 45% de votos de personas encuestadas por El Nuevo Día, Pedro Pierluisi sería el candidato a ganar las primarias a la gobernación por el PNP. Aunque hace algunos días la comisionada residente en Washington, Jennifer González, expresó que no le interesaba aspirar a la gobernación, de haberlo hecho y según la encuesta, sería la segunda precandidata con el favor de los penepés, con 35% de los votos. En tercer lugar quedó el cardiólogo, Iván González Cancel con el 6% de apoyo a su aspiración.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/pedropierluisiprevaleceriaenlaprimariadelpartidonuevoprogresista-2527847/

Maceira se va de Puertos, gobernadora dice que lo botaron

Era el único integrante del chat que le costó la gobernación a Ricardo Rosselló que todavía estaba en el gobierno. Pero hoy Anthony Maceira anunció que efectivo este viernes dimitirá a su cargo para comenzar a trabajar con el sector privado. Maceira mencionó que no fue presionado a renunciar y que se mantendrá colaborando en algunas campañas de políticos de cara a las elecciones del 2020. La gobernadora dijo en comunicado que se le solicitó la renuncia. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/anthonymaceirasevadelaautoridaddelospuertos-2527832/

Federales arrestan nuevamente a Abel Nazario

Esta vez el exalcalde de Yauco y ahora senador fue arrestado por alegadamente haber tenido empleados fantasmas en ambas posiciones que ha ocupado. El presidente del Senado Rivera Schatz  esta vez le pidió la renuncia al senador. A las 11AM van a dar más detalles, pero en la otra ocasión lo arrestaron por no rendir pagos al gobierno federal de empleados municipales.

 ¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/federales-arrestan-de-nuevo-a-abel-nazario/article_09abd478-0080-11ea-aeba-f3aad7e8cb8b.html

Eliminarían ASES en varios meses

La sugerencia fue hecha por el gobierno federal luego de los casos de corrupción que salpicaron la agencia hace algunos meses. Todo apunta a que será la Legislatura a quien le tocará aprobar la eliminación que ya está sobre la mesa en una medida que radicó el Presidente Senatorial. De hacerlo ASES desaparecería en varios meses. Adicional al cierre de la corporación pública, el gobierno estadounidense estará vigilante a diversos procesos que de concretarse el cierre los llevará a cabo el Departamento de Salud.

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/eliminaciondeasesseconcretaraenvariosmeses-2527758/

Presidentes de la Legislatura defienden a Jerón, el supercapitolio es amado por sus jefes

Pese a estar involucrado en una pesquisa que mantienen los federales sobre irregularidades en el DRNA, los presidentes de la Legislatura defendieron la permanencia de José Jerón Muñiz Lasalle como superintendente del Capitolio. Tanto Carlos “Johnny” Méndez como Thomas Rivera Schatz dijeron que no hay razón para remover a Jeron de su puesto y que esperarán a ver el curso que toma la pesquisa. Que las alegaciones en su contra no fue que lo hizo en el Capitolio, sino en el Departamento de Recursos Naturales.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/cierran-filas-con-el-superintendente-del-capitolio/article_4d2371c4-0036-11ea-a88a-ebf96b4c5272.html

Asignarán más fondos para análisis de "safe kits"

Cerca de $2 millones será la asignación que se le hará al Departamento de Seguridad Pública para el análisis de 1,700 “safe kits” que desde hace meses y hasta años permanecen en bóvedas de Forenses. Los fondos son parte de una asignación federal que se hará aunque no se precisó de qué agencia federal en particular provendrán.

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/seguridadpublicarecibiraasignacionde2millonesparaexaminarsafekits-2527740/

Habrá bono pero bajo algunas condiciones

Según el gobierno, el bono va pero con una serie de requerimientos que se deberán cumplir. Entre las condiciones que la Junta le puso al gobierno se encuentra el que se le cambie el nombre. Adicional a esto, Wanda Vázquez tendrá que identificar ahorros dentro de su presupuesto de personal para someter ante la junta solicitudes de reasignación para la tramitación del pago. Aún se desconoce de dónde saldrá la partida para el pago de esta bonificación. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/m-s-condiciones-para-el-bono/article_ed3cf288-0028-11ea-a48f-6f162572bd81.html

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.