7 de noviembre de 2019

¿No tienes mucho tiempo?

Ahora es mas fácil mantenerte informado. Para leerlo a fondo con las referencias, o escuchar la versión podcast suscríbete a nuestro resumen mañanero.

Pierluisi y JGo le pasarían el rolo a cualquier popular precandidato a la gobernación

Si las elecciones fueran hoy el PNP con candidatos como Pedro Pierluisi y Jenniffer González le ganarían a cualquiera de los precandidatos a la gobernación por el PPD. Según una encuesta de El Nuevo Día, el otro aspirante a la gobernación hasta ahora por el PNP, el cardiólogo, Iván González Cancel, presenta márgenes de ventaja frente a los populares Carmen Yulín Cruz, Roberto Prats y Juan Zaragoza. Hace algunos días la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció que buscará revalidar en la silla que actualmente ocupa. Si Pierluisi es el candidato a elecciones generales por el PNP, saldría victorioso con cualquiera de los cinco populares que aspiran a ser gobernadores. A modo de ejemplo, si la papeleta es Pierluisi versus Yulín, la ventaja para el ex comisionado residente sería de 19 puntos sobre la actual alcaldesa de San Juan, es decir, 36% a 17%.

¿Dónde puedo leer más? https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/pedropierluisiyjenniffergonzalezleganarianacualquiercandidatoalagobernacionporelppd-2528123/

Se cuelgan Schatz y Johnny Méndez

Según otra encuesta de El Nuevo Día, el 47% de la población rechaza la labor de Thomas Rivera Schatz en el Senado. Cuando se le preguntó a seguidores de su partido, un 52% de los entrevistados aplaudió su gestión. Entretanto, el 41% de las personas encuestadas coinciden en que el desempeño del presidente del Senado, desde su juramentación en enero de 2017, ha sido peor de lo esperado. Si se le fuera a dar una nota el 50% coincide en que es merecedor de una “D”.

¿Cómo le fue a Johnny Méndez en la encuesta?

El 48% de los encuestados desaprobó la labor de Méndez como presidente de la Cámara. Un 38% de los participantes dejó saber que el presidente cameral se ha desempeñado “peor de lo esperado”. El nivel de desaprobación de Méndez bajó tres puntos si se compara con la encuesta que se realizó en el 2017 sobre su desempeño.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/thomasriveraschatzenfrentaelnivelmasbajodeaprobacion-2527982/

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ensupuntomasbajoelrespaldoacarlosjohnnymendez-2527983/

Por la puerta ancha Wanda Vázquez y JGo

Wanda Vázquez y Jenniffer González obtienen la evaluación más positiva en las encuestas de El Nuevo Día, de hecho empatan en los números. De 1,000 personas que participaron en la encuesta, el 37% le da una valoración a ambas de “muy positivo” o “algo positivo” en cuanto a desempeño en general.

¿Dónde puedo leer más detalles?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/wandavazquezyjenniffergonzalezobtienenlaevaluacionmaspositiva-2528074/

Federales se vuelven a llevar a Abel pero el dice que las imputaciones son falsas

Abel Nazario dice que no detendrá sus aspiraciones políticas por su segundo arresto a nivel federal y que todo lo que se le imputa es falso. Dice que es inocente y que se defenderá de las acusaciones. Ayer Thomas Rivera Schatz exhortó públicamente al Senador a que renunciara, sin embargo Nazario asegura que nacarile del oriente. De hecho, Rivera Schatz radicó una querella ética en contra del también exalcalde de Yauco y se supone que hoy a las 10:00 de la mañana se discuta el asunto. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/abelnazarionoletengomiedoaladestitucion-2528046/

https://www.elvocero.com/gobierno/acusaci-n-federal-no-detiene-las-aspiraciones-pol-ticas-de/article_80698028-00ea-11ea-92b0-cb9bccdc3b38.html

Bebo Pérez seleccionado como el mejor jugador defensivo de las Grandes Ligas

Super prestigiosos premios ha ganado Pérez, de Cleveland en las Grandes Ligas y de Mayagüez en la liga de aquí. Ganó  el jugador defensivo del año, el guante de oro para catcher y otros premios defensivos. No cometió un solo passball en 993 innings. Algo que solo ha ocurrido 4 veces en la historia y nadie lo lograba desde hace décadas. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.cleveland.com/tribe/2019/11/cleveland-indians-catcher-roberto-perez-sweeps-wilson-defensive-player-of-the-year-awards.html

Gobernadora desafía a Thomas Rivera Schatz con nombramiento de juez

Dijo que va a retirar el nombramiento a juez apelativo del actual juez superior Héctor Vázquez Santiesteban. El juez fue investigado por los federales, según reportó El Vocero, por haber tomado decisiones que favorecían a narcos por asuntos de derecho procesal. Rivera Schatz le dijo que no iba a tener los votos el nombramiento, pero la gobernadora dijo que no lo iba a retirar. 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.noticel.com/ahora/gobierno/gobernadora-a-rivera-schatz-yo-no-voy-a-retirar-ningun-nombramiento-/1139610644

Llueven señalamientos contra ortopeda por impericia médica, enfrenta decenas de demandas y Junta no hace nada

Siguen apareciendo casos de impericia médica contra un ortopeda que en “Jay y sus Rayos X” llevamos investigando desde hace años. Los casos y los testimonios sobre
“malpractice” por parte del Dr. Rodríguez Wilson son espeluznantes. Muchos se quejan pero no pasa nada. Pacientes que van en busca de mejoría pero terminan peor de como estaban. Lo increíble del asunto es que nadie hace nada para detenerlo. La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica ha desestimado querellas sin investigar. De hecho, la Oficina del Contralor en un informe dice que la Junta tiene serias deficiencias en los procesos de investigación de quejas por impericia médica y que han llegado a tener más de 200 casos acumulados. La abogada asignada por la Junta para investigar investigar y atender estos casos solo trabaja dos días a la semana.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.telemundopr.com/fotosyvideos/Casos-judiciales-y-reclamos-contra-ortopeda_TLMD—Puerto-Rico-564536152.html

¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a info@jagualmedia.com

© 2019 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.