8 de abril de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Guerra de contratos en Educación, jueyes, mariscos y paella dejó Keleher

Se alega en esta noticia que varias personas que fueron puestas en posiciones claves de Educación salieron molestas porque Keleher quería que se contratara a unas personas y ellos se oponían por alguna razón y esta los contrataba igual.

¿De quiénes y de qué se trata?

Se habla de la salida de personas de la división legal, de la secretaría auxiliar de asuntos federales y de educación ocupacional. Todos salieron botados por Keleher y tras tener diferencias con la forma de contratar o a quiénes contratar. Según la noticia, Keleher les pedía cosas o le imponía cosas a los que estos se oponían y cuando ponían objeciones, esta se iba por encima de ellos.

¿Qué es lo importante?

Que había una guerra de contratos que incluía a personas vinculadas a Elías Sánchez, el ex jefe de la campaña y principal cabildero. Aquí la clave es que había personas como Laura Acosta que estaban pidiendo que cosas fueran a competencia y se oponían a ello. Ahí me parece está la clave de por dónde pueden ir los federales.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/salealaluzferozguerradecontratoseneducacion-2486773/

La socia de Keleher y el allanamiento en casa de un famoso popular

En la casa de Vanessa Monroy, esposa de Ramón López de Azúa, fue que los federales allanaron e intervinieron con una computadora y un celular. Esta fue la persona que le compró a Julia Keleher como socia y que trabajó junto al bufete en que ahora es socio el hermano del gobernador.

¿Qué es lo importante aquí?

Que el que era el jefe de la división de fondos federales bajo Alejandro García Padilla, Ramón López de Azúa, quien es socio de Roberto Prats y asesor de Eduardo Bhatia fue allanado en su residencia por los vínculos de su esposa con Julia Keleher.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/revelandetallesdelallanamientoasociadejuliakeleher-2486631/

Cogen dominicanos llevando tollllta fuera de PR

Dos ciudadanos dominicanos fueron sorprendidos tras estos declarar que estaban sacando dinero de la Isla, pero en cantidades nominales versus la realidad de lo que estaban haciendo.

¿Cuánto es lo más que puede sacar sin declararlo?

Hasta 10 mil dólares es lo más que puedes sacar.

¿Cuánto sacaron estos muchachos?

Uno estaba llevando en 9 maletas $351,772 en cash y el otro en el Ferry tenía una F-350 con $214,037. Dólares en ambos casos. Ambos perdieron el cash.

¿Por qué esto importa?

Porque en la Isla se pasan sacando cantidades de dinero absurdas, lavando dinero y otras cosas parecidas, pero casi nunca arrestan a la gente ni los cogen. De hecho, Hacienda supervisa la entrada y salida y hasta pagamos un impuesto por supervisar furgones y nunca cogen nada importante.

¿Dónde puedo leer más?

https://www.bradenton.com/latest-news/article228836944.html

Eleuterio Álamo no cuenta con votos para dirigir Educación, hoy se conocerá su futuro

Fuentes de El Nuevo Día aseguraron que Eleuterio Álamo no cuenta con los votos necesarios para que sea nombrado Secretario Interino de Educación. Hoy el Senado tendrá la tarea de evaluar la designación. Se supo que durante la mañana Álamo se reunirá con varios senadores del PNP para convencerlos de que él es el que debe dirigir la agencia y buscar los votos que le hacen falta.

 

Penepés tienen sustituta de Keleher

Miembros de la mayoría novoprogresista han comenzado a impulsar el nombre de una mujer para que sea quien ocupe la silla de Julia Keleher. Se trata de la superintendente de la oficina regional educativa de Bayamón, Yanira Raíces.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/bajoelescrutiniodelsenadoelnombramientodelsecretariodeeducacion-2486769/




 

Sustituto de Pesquera no cobrará el mismo sueldazo

Los $248,500 que devengaba Héctor Pesquera por dirigir el Departamento de Seguridad Pública serán cosa del pasado luego de su renuncia. Aunque aún se desconoce quién será el sustituto de Pesquera, La Fortaleza informó que la persona que sea no ganará la exorbitante y controversial cantidad de dinero.

 

Comienzan a salir nombres de posibles candidatos

Entre los nombres que ya se escuchan se encuentra Alexis Torres, retirado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. También ha sonado el nombre de Héctor González, quien está a cargo de la Unidad de Investigaciones de Lavado de Dinero e Investigaciones Administrativas, adscrita a La Fortaleza.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elsustitutodehectorpesqueranocobraraelmismosalario-2486772/




 

Pa’ largo el dolor de cabeza por culpa de Autoexpreso

El año pasado se había anunciado que el gobierno le había cancelado el contrato para administrar peajes a la empresa Gila, pero al sol de hoy es ese sistema defectuoso el que se está utilizando para operar los peajes.

 

¿Quién brega con eso ahora tras cancelar el contrato previo?

El único cambio que ha habido es el de la compañía que lo opera de forma temporera. Aunque se informó que en octubre entrará una nueva empresa a tomar las riendas de los peajes, se desconoce cuando comenzará a operar porque tienen que adaptar su sistema al de Puerto Rico.

 

¿Dónde puedo leer más detalles sobre esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/sin-arreglo-en-los-peajes/article_a08a6b42-59a1-11e9-ba4a-67dc01046496.html




 

Arcángel figura como testigo en caso de Kevin Fret

Se supone que esta semana sea que comparezca a la Fiscalía de San Juan el cantante de música urbana, Arcángel.

 

¿Por qué esto es importante?

Con esta citación lo que se espera es que se pueda corroborar si el fenecido exponente de trap, Kevin Fret, le había contado de una supuesta relación que tenía Fret con Ozuna. A casi tres meses de la muerte del cantante, sigue surgiendo nueva información que se espera pueda ayudar a esclarecer el crimen.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/fiscal-a-citar-a-arc-ngel/article_0955fc3a-59a3-11e9-b08e-57f786cdd9da.html




 

UPR sube el crédito de 115 a 124 para el bachillerato

El plan fiscal que propuso la UPR y que fue aprobado por la Junta de Gobierno de la institución, propone que para agosto el crédito a nivel subgraduado aumente de $115 a $124. Otro de los cambios que se incluye en el documento es que las exenciones de matrícula subgraduada ahora serán otorgadas por los criterios combinados de necesidad económica y la aportación parcial de cuánto reciba el estudiante de beca Pell. La aportación patronal al Plan Médico también cambió y disminuirá a $350.

 

¿Cuándo se oficializa esto?

Se espera que la Junta informe si certifica o no el plan en o antes del próximo 1 de mayo.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/uprapruebaaumentara124elcreditosubgraduado-1335754/




 

Quieren que el IVU en internet suelte el billete

La legislatura quiere hacer un estudio para analizar qué tan bien se está recolectando el IVU de las compras por internet.

 

¿Por qué van a hacer esto?

Ellos dicen que es para identificar si hay evasión contributiva, pero si realmente quisieran atacar la evasión contributiva arreglaría el CRIM y atarían las bases de datos de Hacienda a las de otras agencias para ver que personas reportan ingresos bajitos pero viven como reyes.

 

¿Y las ventas por internet?

Lo bueno de las ventas por internet es que las 10 compañías que más venden en la isla probablemente controlan el 90% del mercado, por lo cual evitar la evasión es relativamente sencillo.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/04/07/camara-busca-investigar-efectividad-del-ivu-en-ventas-por-internet.html




 

Terrible caso de abuso de menores en Bayamón

Los dos menores de 12 y 15 años que fueron torturados y “secuestrados” en Bayamón recibirán tratamiento psicológico antes que sean sometidos a declarar. La policía continúa investigando este terrible caso en el que la madre de los niños alegó que sus hijos habían recibido unos mensajes de texto de un hombre sin hogar que les había dicho que tenía a su perro. Cuando llegaron al lugar, estos fueron torturados por este hombre que resultó ser la pareja de su madre. La mujer había sido arrestada y fue dejada en libertad provisional. El hombre aún no ha sido localizado.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/terriblemaltratoaninosenbayamon-1335983/




Rivera Schatz saca la cara por alcalde PPD vinculado a corrupción bien fea

Un legislador PNP está acusando al alcalde de Cayey de ir al Senado a cabildear un proyecto que le beneficiaba a él por una propiedad que tiene, sin informar que era dueño de esa propiedad.

 

¿Algo más?

Sí, el alcalde supuestamente también se hizo como “licenciado” cuando no está autorizado para ser abogado en Puerto Rico.

 

A lo loco

Lo que está bien raro es que Thomás Rivera Schatz salió a defenderlo aún cuando es un alcalde Popular. Schatz le tiró un toallazo brutal y dijo que las alegaciones no son ciertas.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/f-rrea-defensa-de-alcalde-popular/article_4eca4e0c-5998-11e9-832b-83e258d66d03.html




¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2018 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.