9 de mayo de 2019

¿No tienes tiempo para leer? Pues dale play y continúa con tu día pero informado. 

Al fin abre Romark, la farmacéutica que se suponía abriera en 2014

Lo que era otra farmacéutica más grande en Manatí, ahora tiene ya todo encaminado con 200 empleados y una inversión de 80 millones de dólares. Se espera que cuando esté en operaciones completas emplee otros 200 empleados.

¿Por qué no abrió en 2014?

El proceso de aprobación de la FDA y los huracanes dilató bastante el asunto.

¿Dónde puedo saber más?

https://www.romark.com/about-romark/#unique-identifier

Demócratas dicen que Trump lo que tiene es una venganza personal con Puerto Rico

Congresistas demócratas le hicieron un llamado a Donald Trump para que culmine con su campaña de venganza que alegan que tiene contra Puerto Rico y que apruebe los fondos que llevan meses tratando que se le asignen a la isla para que continúe su recuperación tras los embates de los huracanes Irma Y María.

 

Meses de tranque

Fue en febrero que la Cámara federal presentó un paquete de ayudas por $14,000 millones para la recuperación por desastres naturales que incluyen huracanes, inundaciones e incendios en partes de Estados Unidos y Puerto Rico, pero como saben ha quedado en el limbo porque Trump dice que ya ha ayudado suficientemente, y ha criticado por twitter a los políticos de la isla y sus ejecutorias en las tareas de reconstrucción.

 

¿Dónde puedo leer más detalles de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/democratasurgenatrumpacabarvenganzaconpuertoricoydarrecursosparadesastres-2492740/




 

A tutiplén las multas por violar ley de cruce peatonal

La policía ya ha emitido en dos días cerca de 1,259 boletos a conductores que han violado la nueva ley de cruce peatonal que impone una multa de $150 a quienes se detengan en los cruces peatonales de la isla. En términos de números estamos hablando que estos boletos emitidos ya alcanzan $188,850 aproximadamente.

 

Campaña poco efectiva

Aunque el gobierno anunció la campaña “Somos Responsables” con la frase “Ponte en sus zapatos”, son muchos los que al parecer no se enteraron de la llegada de estas multas.

 

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/05/08/mas-mil-multas-violar-ley-cruce-peatonal-dos-dias.html




 

Junta aprobará hoy nuevo Plan Fiscal, aumentos de sueldo y picotas

Con el objetivo de de mejorar la paga de policías, bomberos, maestros y fortalecer la infraestructura de salud, la Junta se dispone a aprobar hoy un nuevo Plan Fiscal en el  que también se insistirá en hacer recortes a ciertos beneficios como el bono de navidad. En el documento también está plasmado el que se fije a $125 la aportación patronal al seguro médico y que el gobierno rinda cuentas e incluya en su presupuesto, cuánto le cuestan al país los créditos y acuerdos preferenciales que se le otorgan a empresas e individuos.

 

Le darán picota a los contratos por servicios profesionales, Legislatura y la CEE

La Junta también se propone reducir en un 30% los gastos en contratos de servicios profesionales, más recortes a la Legislatura y a agencias como la CEE. En cuanto al asunto de la UPR, la directora de la Junta se limitó a decir que de ser aprobado el plan este incluye la asignación anual de $39 millones para un fondo de becas a universitarios.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.elvocero.com/gobierno/junta-aprueba-hoy-nuevo-plan-fiscal/article_9148f586-7201-11e9-8479-678fa9dbdec9.html

 

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lajuntaledaraprioridadalaseguridadyalaeducacionenelnuevoplanfiscal-2492796/




 

A pagar menos por la licencia de cannabis medicinal

Desde ya los personas que estén interesadas en adquirir la licencia de cannabis medicinal no tendrán que pagar los $25.00 que se cobran de arancel a todo aquel paciente que la solicite. Ayer el Gobernador anunció que a casi dos años de la implementación de la ley que permite el uso del cannabis medicinal, lo que quiere es motivar a los boricuas a que opten por esta alternativa de tratamiento médico y que es por eso que tendrán ese ahorro hasta tanto se llegue a un total de 125 mil pacientes con la licencia en la isla.

¿Dónde puedo leer más sobre esto?

https://www.elvocero.com/gobierno/anuncian-exenci-n-de-pago-del-arancel-para-licencias-de/article_c28ddd82-71ca-11e9-8021-c7e3ff3c9db6.html

 

Hasta el contrato de la comida en la cárcel apesta a pescao abombao

La comida de la cárcel fue contratada a una empresa en vez de la que costaba $80 millones menos en el mismo término con justificaciones extremadamente raras. El tribunal de apelaciones detuvo el asunto y está revisando lo ocurrido.  

¿Cúal es la justificación de Corrección para gastar más?

Que la empresa que se llevó el negocio iba a invertir un paquete de dinero adicional en remodelaciones, pero según El Nuevo Día la empresa que cobraba menos iba a invertir incluso más en remodelaciones que la que se la llevó.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/tribunaldeapelacionesrevisacontratode300millonesencorreccion-2492759/

 

Que breguen boricuas de la Florida, se llevan las cenizas de carbón pa’ fuera

Las compañía AES, que produce miles de toneladas que cenizas de carbón en Guayama, firmó un acuerdo con el condado de Osceola en la Florida para depositar 250 mil toneladas de cenizas en un vertedero ecológico al sur de la ciudad de St. Cloud. Allí es una de las zonas donde más  boricuas viven en toda la Florida. No se consultó con la ciudadanía antes de firmarse el contrato.

¿Dónde puedo leer más de esto?

https://www.noticel.com/ahora/cenizas-de-pr-seran-depositadas-en-florida/1076412822




 

Sacan miembro de Atención Atención por alegada agresión sexual pero él dice que está tranquilo

La policía investiga un maestro de música y ex tecladista del grupo infantil Atención Atención por presunta agresión sexual contra una adolescente de 15 años. Aunque ella hubiera consentido a la relación, menores de 16 años o menos no pueden consentir el tener relaciones sexuales. Fue entrevistado por la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan y dijo estar “tranquilo”.

 

¿Dónde puedo leer más información sobre esto?

https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/maestrodemusicaimputadodeagresionsexualesentrevistadoporlasautoridades-2492768/




 

Madrina de boda dice no es feo que senadora Evelyn Vázquez le dé contratos

Presuntamente, la senadora Evelyn Vázquez le otorgó contratos a la empresa de su padrino de bodas en la que también es socio su esposo y ahora resulta que también le dio contratos a su madrina de bodas. Estamos hablando de casi un cuarto de millón de dólares en contratos a su delegación de nupcias.  Pero, la madrina dice que no hay nada ilegal ahí.

 

Muy dura Yanitisia

Dijo que ella ha sido contratada muchas veces por la Legislatura y que hace de asesora porque le gusta, no porque lo necesita porque a ella le va muy bien en su oficina de abogada. Ella va a correr para la alcaldía de Aguadilla, aunque todos recordamos cuando dejó de ser secretaria de la Familia y hubo tremendo escándalo tras supuestamente esta haber ordenado borrar montones de querellas sin ser investigadas.

 

¿Dónde puedo leer más?

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/yanitsiairizarryrechazaactoilegalportenercontratosconsumadrinadeboda-1341497/




¿Quieres seguirme en mis redes? Te invito…

Auspiciadores: Si desean convertirse en auspiciadores de esta página pueden escribir a edgardo@jagualmedia.com

© 2018 Jagual Media LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.