Jay Fonseca

ChatGPT le dice adiós a videos con AI

🤖 La empresa OpenAI planea cerrar su plataforma de video con inteligencia artificial Sora, lanzada el año pasado con mucha promoción pero que con el tiempo perdió visibilidad entre los usuarios.

💻 El director ejecutivo Sam Altman informó a empleados que también eliminarán la versión de Sora para desarrolladores y dejarán de integrar funciones de video dentro de ChatGPT.

📈 La decisión forma parte de un cambio de estrategia de OpenAI para concentrar recursos en herramientas de productividad, programación y uso empresarial, mientras la empresa se prepara para un posible debut en la bolsa más adelante este año.

🧠 La compañía también anunció que combinará su aplicación de escritorio de ChatGPT, su herramienta de programación Codex y su navegador en una sola “superapp”, buscando simplificar sus productos y enfocarse en una sola visión.

⚙️ Tras cancelar Sora, el equipo que trabajaba en ese proyecto ahora se concentrará en apuestas a largo plazo como robótica y sistemas de inteligencia artificial capaces de trabajar de forma autónoma para programar, analizar datos y realizar tareas en computadoras.

Fuente: Axios