Jay Fonseca

EEUU QUIERE METERSE TUS REDES SOCIALES

🇺🇸 El gobierno de EE.UU. propone que los visitantes de países con entrada sin visa compartan su historial de redes sociales de los últimos cinco años antes de viajar.

🌎 La medida aplicaría a viajeros de unas 40 naciones, como Australia, Alemania, Japón y Reino Unido, que pueden permanecer hasta 90 días bajo el programa ESTA.

📋 Además, se hará una “revisión completa” de las aprobaciones de personas de esos países que ingresaron desde el inicio del mandato del presidente Biden en 2021.

🛂 La revisión de redes sociales ya se aplica a visas H-1B y estudiantes, y se pide que los perfiles sean públicos para la evaluación de las autoridades migratorias.

💸 La medida llega en un contexto de caída del turismo en EE.UU., con una previsión de $12.5 mil millones menos en ingresos por visitantes en 2025, el primer descenso en cinco años.

📱¿Entregarías tus publicaciones?

Fuente: Bloomberg