Jay Fonseca

FACEBOOK SE FUE NUCLEAR

🔵 Facebook se va nuclear y apuesta a la energía atómica para impulsar su inteligencia artificial. 

➡️ Meta, la empresa matriz de Facebook, firmó un acuerdo por 20 años con Constellation Energy para mantener operativa una planta nuclear en Illinois hasta mediados de siglo.

🔋¿Por qué importa? La IA consume muchísima electricidad, y las grandes tecnológicas están recurriendo cada vez más a la energía nuclear para suplir esa demanda con fuentes limpias y sin emisiones.

♻️ Si la planta cierra, aumentaría en 34 millones de toneladas métricas las emisiones de CO2 en 20 años. Equivale a 7.4 millones de carros de gasolina circulando durante un año.

🔭  Meta no está sola. Google, Amazon y Microsoft también están apostando por reactores nuevos y pequeños. Meta, incluso, ha recibido más de 50 propuestas para construir entre 1 y 4 gigavatios de generación nueva.

Fuente: Axios