Jay Fonseca

PR adelanta en Clásico, aseguradora poncha otro jugador

🇵🇷⚾ Puerto Rico terminó la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol con marca de 3-1, tras perder 3-2 ante Canadá ante más de 18,000 fanáticos en el Estadio Hiram Bithorn.

👍 Yadier Molina destacó que el equipo cumplió la meta de avanzar a la segunda ronda, elogiando el pitcheo y el talento de los jugadores jóvenes.

📊 El pitcheo boricua lideró el Clásico hasta ahora en efectividad con 1.22, mientras que la ofensiva bateó para .211, con Martín “Machete” Maldonado como líder de promedio (.300) y carreras remolcadas (5).

🏟️ Puerto Rico viajará a Houston para los cuartos de final, aún sin rival definido, con la confianza de que su pitcheo y experiencia le permitirán enfrentar cualquier equipo que salga de la segunda ronda.

🧢 El lanzador José Berríos, que inicialmente iba a participar como relevo, no podrá jugar en Houston porque la aseguradora del torneo no aprobó su permiso.

🔄 Carlos Beltrán calificó el proceso de “frustrante” y apuntó que el torneo debería reevaluar cómo se manejan los permisos, porque perjudica a los equipos afectados.

👀 ¿Qué opinas de la ausencia de José Berríos en los cuartos de final? ¿Afectará al “Team Rubio”?

Fuente: El Nuevo Día